El artista ganador del Grammy, TobyMac, lanzó una canción el viernes dedicada a su hijo fallecido, Truett Foster McKeehan, titulada «21 años».
La canción es una carta «honesta» del artista para su primer hijo, quien a los 21 años falleció en su casa de manera inesperada, el 23 de octubre de 2019.
TobyMac anunció el lanzamiento de la canción a través de Instagram y Twitter.
«Los últimos meses han sido los más duros que he enfrentado en mi vida. Gracias por todo su amor y apoyo. Parte de mi proceso siempre ha sido escribir acerca de las cosas por las que estaba atravesando, pero esto lo ha llevado todo a un nivel superior. Lo que comenzó como pensamientos y sentimientos en un simple papel, terminó en una canción», escribió en Instagram.
Aunque admite que nunca quiso escribir una canción de tal tipo, el pionero cristiano espera que este nuevo sencillo ayude a otros en su duelo por una pérdida.
El cantante twitteó, «21 años» es una canción que escribí recientemente tras la muerte de mi primer hijo, Truett Foster McKeehan. Lo amé con todo mi corazón. Hasta que la vida no te golpea tan duro como en este caso, no sabes cómo manejarlo.»
La familia McKeehan ha estado rodeada de personas ayudándola a través de esta trágica pérdida, y el cantante reconoce que está agradecido por ello.
«Escribir esta canción se sintió como una confesión honesta, llena de preguntas, dolor, irá, dudas, misericordia y promesas que describen un viaje que probablemente recién comienza. El resto aún falta por venir. Una cosa que sí sé es que no estoy solo. Dios no nos prometió una vida libre de dolor, tragedias o muerte, pero sí prometió que jamás no dejaría solos. Y tengo bien presente esa promesa, por mi hijo y por mí», agregó.
Algunas de las palabras cargadas de emoción en «21 años» dicen: «¿Por qué nos lo diste y nos lo quitaste otra vez? El fin de repente, no dejes que se desvanezca ¿Qué podría yo dar por unos días?»
La causa de la muerte del muchacho de 21 años aún no se ha podido determinar. Lo que se sabe es que el 23 de octubre, el Departamento de Bomberos de Nashville recibió una llamada de emergencia sobre una persona que habría sufrido un ataque cardíaco en su hogar.
Luego de recibir las trágicas noticias, Toby Mac, quien se encontraba en su tour por Canadá, volvió a casa para estar con su esposa y sus otros cuatro hijos.
La familia ha lanzado la Fundación Truett Foster dónde las donaciones recibidas a nombre del muchacho se destinarán a «jóvenes vulnerables, para que realicen el potencial de Dios en su vida».
Un porcentaje de las donaciones será usado para financiar becas escolares en conjunto con Proyecto Global Huérfano.