Justo después de un año de la inesperada muerte de su primer hijo, Toby Mac ha lanzado una canción que marca la primera vez que pudo ‘proclamar esperanza desde lo alto’ nuevamente.

Este viernes, el artista de 56 años y ganador del Grammy lanzó su primer sencillo del año, junto a un video musical llamado ‘La Ayuda Está En Camino (Tal vez a Medianoche)’. Con líricas que incluyen líneas como ‘Algunos enfrentan una temporada de vida llena de lágrimas/ Pero Él está en la oscuridad, Él está en el frío/ Así como la mañana, Él siempre se muestra’, la canc ofrece una melodía que recuerda que Dios está presente, aún en medio del dolor.

En una entrevista reciente con DeWayne Hamby de ReelFaith, el artista confesó que ‘paso meses sin hacer nada’ después de la muerte de su hijo. Cuando finalmente regresó al estudio de grabación, todo lo que podía escribir eran letras ‘tristes y llenas de lágrimas’. «Eso era todo lo que tenía en mi», dijo. «Comencé a preguntar a Dios, ‘¿Qué está pasando? ¿Eso es todo lo que podré escribir por el resto de mi vida?'».

Pronto, justo antes de Navidad, Dios le dió una melodía inspirada en un Salmo que habla de Dios «desnudando su brazo» y viniendo a nuestro rescate. «Qué imagen para tener presente, que el Dios de toda la creación está desnudando su brazo a nuestro favor», dijo. «Y yo abracé esa palabra y comencé a escribir inmediatamente.»

«No tenía la música aún, sólo una melodía y la letra en mi cabeza», continuo. «‘La Ayuda Está En Camino (Tal vez a Medianoche)’ es la primera vez que me sentí capaz de expresar esperanza. Siempre sentí esperanza. Pero (la canción) es la primera vez que lo pude expresar de una manera artística, creativa. Pude proclamar esperanza desde lo alto del monte.»

La canción es una reafirmación de esperanza y tiene un invitado especial: el hijo de Toby Mac, Judah McKeehan.

Después de la muerte de Truett, la familia fue ‘rodeada por amor’ y el artista dijo: «realmente hemos sentido al Cuerpo de Cristo a pleno». TobyMac dijo que la temporada pasada habido un tiempo de reflexión y que ha estado agradecido de pasar tiempo en familia.

«Pasar tiempo en familia debido a la pandemia después de la muerte de mi hijo, ha sido un regalo para mi», dijo. «Estoy agradecido de poder estar en casa con mi familia, estar presente para mí esposa y mis hijos más que nunca en ninguna otra etapa de mi vida. Estoy realmente agradecido.»