La tan esperada remake de «Ben-Hur» llega a los cines esta semana y el actor Toby Kebbell revela el milagro del cual fue testigo durante en el rodaje de la película de acción de Paramount Pictures y MGM.
«Ben-Hur» es el relato de la épica historia de Judá Ben-Hur (Jack Huston), un príncipe falsamente acusado de traición por su propio hermano adoptado Messala (Kebbell), un oficial del ejército romano. Ben-Hur fue removido de su cargo y separado de su familia y de Esther (Nazanin Boniadi), la mujer que ama, al ser exiliado para convertirse en esclavo.
Pero después de años de viajar en el mar y de un naufragio repentino, Ben-Hur se encuentra con Ilderim (Morgan Freeman), quien más tarde se convierte en su mentor. Él le dice a Ben-Hur que tome venganza contra su hermano, pero en vez de matarlo directamente, que sea a través de una carrera de carrozas. Sin embargo, el tema principal de la película, es el perdón, a lo largo de su viaje Ben-Hur se encuentra con Jesús y se cambia por su ejemplo.
«Para mí la alegría de tener un papel como éste es la elección más clara, la elección inmediata, la elección que se siente tan potente, pero es en realidad contundente, es la de la venganza. «¿Cómo se atreve, la que me ama, a proteger a un criminal? ¿Cómo se atreve a avergonzarme? » Todas estas declaraciones ridículas, pomposas y orgullosas”, dijo Kebbell sobre su personaje a The Christian Post en una reciente proyección.
«Fue duro ser tan repulsivo pero no creo que es importante ser siempre querido, sobre todo en un viaje de esta magnitud», continuó.
La batalla entre hermanos comienza con la épica carrera de carros. Las narraciones anteriores de Ben-Hur son conocidas por estas carreras, algunas de las cuales incluso han demostrado ser fatales para algunos jinetes.
Jinetes han hecho perdido la vida tanto en la película original en 1925 como en la versión de 1959. Esta versión nueva y mejorada no defrauda en su entusiasmo en pantalla pero afortunadamente nadie resultó herido. Sin embargo, el actor británico admitió que estuvo cerca.
«No creo que la producción este feliz por esto pero un doble de acción fue arrojado. Cuatro caballos que llevaban un carro saltaron sobre él,» dijo Kebbell a los reporteros, citando que él cree que el desastre fue evitado por una intervención divina que describió como un «milagro».
El hombre de 34 años de edad explicó que los romanos construían estos carros a través de anillos que lo ayudaban a mantener en movimiento sobre las dos ruedas, pero en este momento en particular el anillo subió demasiado alto y estalló, lanzando al doble de acción.
De acuerdo con el actor, los diez jinetes en la versión de 1929 de «Ben-Hur» fallecieron y, en la versión 1959, uno de los jinetes murió.