Al menos 13 personas murieron y más de 20 resultaron heridas en un tiroteo este jueves en un centro educativo de Oregon, reportó la cadena CNN. El responsable de matanza resultó abatido por fuerzas de seguridad, informó John Hanlin, jefe de la policía local.

“Qué bueno que eres cristiano, porque en un segundo vas a ver a Dios”, le dijo Chris Harper-Mercer a una de su víctima. Y luego disparó.

El autor de los disparos «está muerto», dijo el comisario, quien sin embargo no ofreció detalles sobre la identidad de las víctimas. Reportes incidan que por lo menos diez personas murieron y otras 20 resultaron heridas.

La policía local confirmó a la AFP que el tiroteo ocurrió en el Umpqua Community College, pero en lo inmediato no proporcionó información sobre víctimas.

«Atendimos un llamado debido a un tiroteo en un centro de educación preuniversitaria. La situación se encuentra en desarrollo», declaró el oficial Dwes Hutson, de la oficina del sheriff del condado Douglas.

Algo tremendo está pasando en este país que sigue azotado por esta clase de hechos, digno de analizar y sacar prontas conclusiones que de lugar a toda de decisiones rápidas. Como decía hace muchos años el Evangelista de Estados Unidos en su lema de campaña «Es Hora de Volver a Dios».