Más de 14 mil personas participaron de la Semana de Jesús, una campaña evangelística que juntó a las iglesias de Nueva York para celebrar y levantar el nombre de Jesús en oraciones, lecturas de las escrituras, y actuaciones en vivo. El evento fue organizado por Conciertos de Oración – Mayor Nueva York, (COPGNY, por sus siglas en inglés) una red de pastores cristocéntrica liderada por el pastor Dimas Salaberrios, cuya única meta es fomentar la oración a través de las “líneas éticas, económicas y denominacionales”.

La Semana de Jesús comenzó el 27 de mayo con estos líderes yendo a cada barrio de la ciudad a orar, ayudar a los pobres, y ministrar en escuelas y vecindarios problemáticos. El evento concluyó el 3 de junio con una gran puesta en escena en Times Square.

El Post Cristiano se encontró con Salaberrios luego de un tiempo de ministración y él explicó que el evento ofreció grabaciones de audio Biblia que se reproducían a lo largo del día. Las lecturas duraban una hora cada una, alternando con la oración dirigida por algún ministro. «La gente nos decía que era lo más audaz que habían visto jamás» dijo Salaberrios a El Post Cristiano describiendo las reacciones de la gente a la Biblia siendo leída en voz alta. Las escrituras, oraciones y la música, eran oídas en los cuatro sectores de Nueva York.

El escenario estaba montado en la calle 43 de Manhattan, con pancartas levantadas, guiando a la gente a Cristo y a orar por la ciudad. Los artistas cristianos Papa San, Freddy Washington y el dr. Robert Stearns prestaron sus talentos en el escenario principal y miles se unieron en adoración. TBN Salsa también participó y transmitió el final de la Semana de Jesús para “Praise Salsa Style”. La ex Miss America Kirsten Haglund y Donna Clayton de TBN Salsa dirigieron el evento, que también presentó a oradores como el concejal y pastor Fernando Cabrera, el pastor Adam Durso, David Beidel y otros.

Salaberrios, presidente de COPGNY, se tomó un tiempo para compartir su poderoso testimonio con los participantes. Habló sobre ir de un “dios de la calle”, de fomentar las drogas, como un traficante, a ser un hombre de Dios que quiere compartir el amor de Jesús con otros. También tomó un tiempo para orar por el terrorismo y los ataques que suceden en el mundo, e inclusive hizo un llamado al altar al que muchos respondieron. Aún más, algunos recibieron la promesa del Espíritu Santo en esa ministración.

Sumado a este evento, la Semana de Jesús le dio a la gente de Nueva York más de 3 millones de dólares en recursos disponibles como libros cristianos para niños (120 mil unidades, 40 mil en español), 180 mil libros devocionales cristianos, y 100 mil películas de Jesús en DVD.