The Send Argentina convocó a un ayuno global de 40 días, del 1 de marzo al 9 de abril, con el objetivo de vivir, en todas las naciones, una manifestación poderosa de Jesús. Antes de que Jesús haga un milagro, antes de que predicase el evangelio, el Espíritu lo condujo al desierto para ayunar y luego sí, el Poder de Dios fue la evidencia de su ministerio.

Por más de 20 años, Lou Engle ha convocado a una generación entera a la oración y al ayuno, y en este tiempo, a las puertas de una cosecha histórica, se está convocando a un ayuno a nivel mundial.

Todo gran avivamiento fue precedido por un tiempo de ayuno y oración, tal como se vivió hace 70 años atrás y fruto de aquel tiempo de búsqueda, se levantaron grandes hombres y mujeres de Dios para manifestar el poder de Jesús en todo lugar.

¿CÓMO HACER EL AYUNO?

Quizás te estés preguntando “¿Qué tipo de ayuno debo hacer? ¿Cómo puedo hacer un ayuno de 40 días o un ayuno prolongado? ¿Cómo puedo escalar esta montaña de 40 días?” Por eso, queremos hablarte sobre diversos tipos de ayunos que podrías hacer durante este ayuno de 40 días. Como siempre, asegúrate de consultar a tu médico previamente si tienes algún problema de salud.

“Pero este género no sale sino con oración y ayuno.” – Mateo 17:21

EL AYUNO DE JESÚS ORIGINAL – SÓLO AGUA
Según Lucas 4:2, Jesús fue guiado al desierto por el Espíritu y no comió nada durante 40 días. Bebió sólo agua. Un ayuno de 40 días sólo con agua es el ayuno más difícil físicamente y debe llevarse a cabo con descanso y bajo supervisión médica debido al peligro extremo de un aumento de la toxicidad, la descomposición de los tejidos vitales del cuerpo, y la pérdida de electrolitos. Los alentamos a que sean guiados por el Espíritu hacia un ayuno sólo de agua.
AYUNO DE DANIEL

El Ayuno de Daniel es el tipo más conocido de ayuno y se hace de acuerdo con el modelo revelado en Daniel 1:12 y Daniel 10:2-3. En este tipo de ayuno podrás seguir cumpliendo con todos los requisitos de tu vida, mientras te niegas algunos de los placeres de tu dieta típica. Este tipo de ayuno también es muy saludable para tu cuerpo. Un Ayuno de Daniel es esencialmente un plan de alimentación vegano con más restricciones. Es una dieta a base de plantas donde la única bebida es el agua.