“The Chosen”. La primera serie sobre la vida pública de Jesús se encuentra disponible desde noviembre en la plataforma de Netflix. El estreno ha sido reciente, pero para quienes aún no la han descubierto, recomendamos esta primera temporada que sin dudas quedarán impactados.
Más allá de la vida del Mesías, cada episodio se centra en las personas que lo rodearon, de allí su nombre de los elegidos
La fidelidad a las escrituras se manifiesta en la reproducción literal de diálogos y de escenas. El guion muestra especial maestría en la fusión de pasajes evangélicos literales con añadidos de ficción. The Chosen también tiene pasajes de humor que invitan a descomprimir algunas escenas hiper dramáticas y trata de mostrar una imagen más humanizada de Jesús como una persona cercana y no una divinidad. También se destaca la sobriedad y la naturalidad con que Jesús realiza sus milagros.
La producción es estadounidense pero tiene un elenco internacional. El actor Jonathan Roumie, a quien muchos conocieron gracias a su participación en la serie The Good Wife, es el elegido para interpretar a Jesús. “Interpretar a Jesús es un gran honor no solo para mi carrera, sino para mi vida”, declaró el intérprete cuando fue consultado sobre la responsabilidad de interpretar a este importante personaje.
Vanessa Benavente es la virgen María mientras que Elizabeth Tabish le da vida a María Magdalena. El actor de Madam Secretary, Shahar Isaac, interpreta a Simón Pedro, y Juan el Bautista es representado en esta serie por Jordan Walker Ross.
El resto del elenco lo completan: Brandon Potter, con el aporte de la voz en off (Dragon Ball Z), Erick Avari (The Mummy, Independence Day), George Harrison Xanthis (Deep Water), Janis Dardaris (Sexto sentido), Jasmine Guillen (The Price of Fame), Kirk B.R. Woller (Resident Evil: Extinction), Lara Silva (La reina del sur), Nick Shakoour, Noah James (Shameless), Paras Patel y Vanessa DeSilvio (American Crime), entre otros artistas.