Las explosiones ocurrieron en la Iglesia de San Antonio en Kochcikade, Colombo, la Iglesia de San Sebestian en Negombo, la Iglesia de Zion en Batticaloa, y en el Hotel Kingsbury y el Gran Hotel Cinnamon en Colombo.

Según Sunil *, un contacto de Puertas Abiertas en Sri Lanka, se han encontrado tres explosivos más en otras iglesias y hoteles, pero esto aún no se ha verificado.

«Este es un momento muy desgarrador para los cristianos en este país», comparte. «No sabemos quién lo hizo o por qué todavía. La Iglesia de Zion es una de las iglesias más grandes de Batticaloa. Oren por favor.»

Hay varios motivos de oración por lo sucedido en Sri Lanka:

Ore por las víctimas y las familias de las víctimas de los atentados de Sri Lanka, ore por la curación de los heridos y consuelo por las familias que sufren una pérdida desgarradora.
Ore para que la Iglesia en Sri Lanka sea una fuente de luz y consuelo para quienes sufren, especialmente cuando se lastiman a sí mismos.
Ore por el gobierno de Sri Lanka mientras investigan, ore por buenas pistas. Oremos para que la justicia del Señor prevalezca
Oren por los socios de Puertas Abiertas en Sri Lanka, para que el Señor les brinde sabiduría al discernir la mejor manera de ayudar y ministrar a las víctimas.

Sri Lanka es el número 46 en la Lista de Vigilancia Mundial de Puertas Abiertas. El país es una nación mayoritariamente budista, y mientras los cristianos de más iglesias históricas disfrutan de un poco más de libertad para expresar su fe, los creyentes de trasfondo budista son particularmente vulnerables y son tratados como ciudadanos de segunda clase que a menudo enfrentan calumnias y ataques.

Sunil * nos actualizará con más puntos de oración a medida que la situación se aclare.

*Nombre cambiado por seguridad