Terroristas secuestraron el sábado a mas de 30 cristianos en el sur del estado Kaduna, Nigeria, así lo indicaron los residentes.

Los asaltantes emboscaron y se llevaron a los cristianos apuntándoles con armas aproximadamente a las 11 a.m. mientras trabajaban en una granja comunitaria en Chikuri, Condado Chikun, dijo Víctor Dabo un residente del área en un mensaje de texto.

“Mas de 30 grajeros cristianos quienes estaban cultivando una granja han sido secuestrados en un solo incidente”, le dijo Dabo a Morning Star News. “Por favor oren por la comunidad cristiana Chikuri.

Otro residente, Dogara Peter, dijo que su madre y hermana estaban entre los secuestrados ya que ellas trabajaban en la granja.

“Los terroristas secuestraron a 30 de nuestros aldeanos cristianos mientras trabajaban en una granja la cual le pertenece al Sr. Maikudi, un anciano miembro de nuestra comunidad”, le dijo Peter a Morning Star News. “Mi madre y hermana están entre los secuestrados por los terroristas. Este incidente ha lanzado a nuestra comunidad a la confusión. Los terroristas todavía no nos han contactado 24 horas después del secuestro de nuestros familiares”.

Los secuestros marcaron el tercer incidente en que el terrorismo ha invadido su traumatizada comunidad, dijo él. diciendo también que la ultima esperanza de la comunidad esta en la policía, otras agencias de seguridad y el gobierno nigeriano, él hizo una apelación para que rescaten a los cautivos.

“Debemos hacer esta apelación porque no tenemos como recaudar dinero para el pago de la recompensa si eventualmente estos terroristas nos lo pidieran, como ha sido la norma en los otros dos ataques llevados a cabo en nuestra comunidad”, dijo Peter.