Ya son 12 los templos cristianos evangélicos incendiados en la comunidad rural de «Padre de las Casas» en la Región de la Araucanía, ubicada a 670 kilometros al sur de Santiago, la capital de Chile.
Todo esto comenzó en marzo, pero el último Templo fue atacado por encapuchados el 9 de junio cuando integrantes de la Iglesia Evangélica se encontraban adentro celebrando un culto. El hermano Braulio Navarrete que dirigia la reunión contó que irrumpieron los desconocidos a los tiros y al grito de “ya, salgan de aquí si no quieren morir quemados’”.
Hasta el lugar llegó personal de Bomberos, que trabajó para sofocar las llamas. En tanto, funcionarios de Carabineros realizaban peritajes para dar con los autores del atentado. Durante el transcurso de la noche se detuvo a cuatro sospechosos, quienes fueron trasladados a la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, según consignó Radio Bío Bío.
En el lugar los efectivos policiales hallaron volantes de un grupo denominado Weichan Auka Mapu (Lucha del Territorio Rebelde), el cual se dio a conocer el pasado 20 de abril a través de una carta y que se ha adjudicado, a la fecha, la autoría de más de cuarenta atentados en la zona. Indagado por el Ministerio Público, su nombre ha aparecido en volantes encontrados tras la destrucción de otras iglesias evangélicas.