Maryam fue detenida en enero de 2013 cuando trabajaba en un orfanato cristiano junto con el ex prisionero Saeed Abedini. Fue acusada de «actuar contra la seguridad nacional» y fue sentenciada a cuatro años de prisión, que comenzó a cumplir el 15 de julio de 2013, en la prisión de mujeres de Evin.

Maryam, una creyente de origen musulmán, detenida ya hace casi tres años en la prisión de Evin, en Teherán, ha estado sufriendo de una variedad de problemas de salud, incluyendo náuseas, dolores de cabeza y pérdida de peso, algo muy preocupante para los miembros de su familia y compañeros de prisión. Inicialmente, la fiscalía se negó a conceder la licencia médica a Maryam. Sin embargo, a raíz de una huelga de hambre para protestar contra la falta de atención médica, se le concedió a Maryam permiso para salir de la cárcel el 6 de junio para recibir tratamiento en depósito de una fianza de 350 millones de toman (90.000€).

20160701_Maryam_reingresa_en_prisionEl 19 de junio el tribunal ordenó a Maryam volver a la cárcel. Como Maryam todavía no estaba lo suficientemente bien, su familia solicitó la prórroga. Sin embargo, la fiscalía se negó a extender su permiso y amenazó con retener el dinero que se entregó como fianza. El 27 de junio Maryam fue escoltada de vuelta a la prisión de Evin por miembros de su familia.

La familia y los amigos están agradecidos de que Maryam pudo recibir la atención médica y pasar valioso tiempo en casa. Solicitan nuestras oraciones para que:

  • Maryam continúe recibiendo el tratamiento adecuado, y sea restaurada con buena salud
  • El Señor le ayude a Maryam y su familia ahora que Maryam está de vuelta en la cárcel
  • Maryam sea pronto liberada definitivamente de la prisión
  • Dios mueva a las autoridades y funcionarios iraníes para amar, tener misericordia y actuar con justicia