El mal uso de los productos químicos por los agricultores ha provocado diversas enfermedades en los residentes y los consumidores causando problemas en la economía y la asistencia de los niños a la escuela por eso la institución cristiana les brinda apoyo en sus cultivos.
El agricultor y líder de la comunidad, Mungubariki Tarimo manifiesta que logró levantar a su familia de cinco personas debido a la agricultura pues la granja que posee, antes carecía de árboles. Desde que la asociación le impulsó ha logrado enormes progresos.
«Sólo en los últimos años hemos plantado más de 13.000 árboles, tenemos árboles frutales de muchos tipos, y árboles que crecen alto y protegen la tierra”, expresó Tarimo, quien ahora ayuda a enseñar la importancia del ahorro e inspecciona las granjas para garantizar la productividad.
Tarimo entiende la importancia de Dios y el medio ambiente, «Nos enteramos por Planta Con Propósito de la importancia de la plantación de árboles y que Dios se preocupa por el medio ambiente y tenemos la responsabilidad de proteger el medio ambiente”. Él y su familia aceptaron la tarea de construir una iglesia en su propiedad y apoyan financieramente a otra iglesia local.