La vallista y ciclista americana, Sydney Mclaughlin le dió la gloria a Dios después de establecer un nuevo récord mundial en la carrera de obstáculos de 400 mtrs para mujeres, diciendo que su fe la llevó a la victoria.

McLaughlin, de 21 años, estableció su objetivo para las Olimpiadas de Tokio después de competir en las Olimpiadas de Estados Unidos que tuvieron lugar en Eugene, Oregon, el domingo. No sólo logró beneficiar al equipo para Tokio, sino que también estableció un nuevo récord de tiempo, unos 51.90 segundos, convirtiéndose en la primera mujer en completar la carrera de obstáculos en menos de 52 segundos.

«Toda la gloria sea para Dios», dijo Mclaughlin después de su victoria.

«Honestamente, esta temporada, trabajando con mi nuevo entrenador y equipo de soporte, ha sido un proceso que requirió mucha fe y confianza. No podría pedir más y realmente ésto es un regalo de Dios», declaró. Las pruebas fueron su cuarta participación en los 400 metros con obstáculos de la temporada, y contó que «teniendo un fe como de niño y confiando en que todo saldría bien» es como pudo atravesar el proceso.

McLaughlin logró desbancar a la campeona olímpica mundial, Dalilah Muhammad, quién establecido su récord en 2019, de 52.16 segundos en los 400 mtrs de obstáculos. Este año, sin embargo, Muhammad terminó segunda, y también calificó para el equipo Olímpico. Las dos mujeres irán a la cabeza para competir por el oro en Tokio.
«Dalilah es una gran competidora», dijo Mclaughlin.

Sydney McLaughlin

Le preguntaron a Mclaughlin si alguna vez se sintió frustrada por estar detrás de Muhammad en el pasado, pero la joven atleta dijo que su fe hizo la diferencia en esta oportunidad.

«Pensé en que mi propia persona estaba creciendo en esta oportunidad. Y creo que la mayor diferencia en este año fue mi fe, confiando en Dios y confiando en el proceso, y sabiendo que Él está en control de todo. Yo hice mi parte del trabajo duro, Él me condujo a través de la prueba. Y no puedo más que otorgarle la gloria a Él en este punto.»

Después de la victoria del domingo, McLaughling se volcó a Instagram, y compartió una foto suya llegando a la meta.

«El rostro de una mujer que teme a Dios (emoji de manos en oración) 51.90,» celebró. «Sabía que está oportunidad sería especial… pero VAYA. Semanas como éstas son de las más duras de seguir en el ritmo para la vida de los atletas.

La presión mental de prepararse para las actuaciones ya es lo suficientemente duro. Pero el peso que El Señor quitó de mis hombros, es la razón por la que pude correr libremente ayer.»

Ella agregó: «Mi fe puesta a prueba toda la semana. Desde prácticas malas, tres salidas fallidas, y retraso. Yo seguía oyendo a Dios decir, ‘Sólo pon tu mirada en Mí’. Fue la mejor carrera que jamás he tenido. No corrí para alcanzar reconocimiento propio, sino para reflejar Su Perfecta Voluntad que está puesta sobre La Roca. No merezco nada.

Pero por gracia, y a través de la fe, Jesús me ha dado todo. Los récords vienen y van. La Gloria de Dios es eterna. Gracias Padre.»

Está victoria marca la segunda vez que McLaughling representará a Estados Unidos en las Olimpiadas. También compitió en Río 2016, cuando tenía 17 años, pero no logró pasar de las semifinales. McLaughling ahora será la primera en correr los 400 mtrs con obstáculos en Tokio 2021, que empieza el 31 de julio.