Un pastor en India compartió cómo su fe lo sostenía mientras los extremistas hindúes lo golpeaban casi hasta el punto de la muerte debido a sus esfuerzos evangelísticos.
International Christian Concern informa que el 21 de agosto, el pastor Prasanna Kumar, de 32 años, fue atacado y brutalmente golpeado por una turba de nacionalistas hindúes radicales cuando regresaba a casa de una reunión de oración en la aldea de Bikampur, ubicada en el distrito de Bareilly en Uttar Pradesh. Los radicales acusaron al pastor de convertir por la fuerza a los hindúes al cristianismo.
“El ataque parecía bien planeado”, dijo el pastor Kumar a ICC. «Pensé que me iban a matar».
Según el pastor, una turba lo rodeó y lo sacó de su motocicleta antes de golpearlo con palos de madera.
“Me gritaron y me acusaron de convertir a la gente a la fe cristiana”, dijo Kumar a ICC. «Dijeron que le doy dinero a la gente para que se conviertan al cristianismo».
«Traté de hablar con ellos, pero no me permitieron decir nada», continuó Kumar. «Me sangraba la cabeza y me pateaban como una pelota de fútbol».
El ataque duró dos horas, lo que llevó al pastor a creer que iba a morir.
«Dios me dio la gracia de aceptar incluso la muerte», dijo Kumar a ICC. “Las escrituras pasaban por mi mente mientras me atacaban. Sin embargo, cuando pensaba en mi hija de 4 años y en mi esposa, estaba destrozado y era insoportable».
Cuando los radicales finalmente dejaron de golpear a Kumar, le dijeron que lo matarían si lo veían en el pueblo nuevamente.
Kumar denunció el incidente a las autoridades; sin embargo, la policía local se negó a presentar su denuncia, acusándolo de intentar registrar una denuncia falsa.
No fue hasta tres días después, cuando un líder de la iglesia de fuera del distrito de Bareilly llamó a la estación de policía y abogó en nombre de Kumar, que la denuncia fue aceptada. Aún así, la policía no ha tomado ninguna medida contra los radicales que Kumar mencionó en su denuncia.
“Conté los costos de servir a Dios cuando vine aquí”, dijo Kumar a ICC, y agregó: “Varios pastores en mi región han sido atacados y algunos incluso han dado sus vidas por el bien del Evangelio. No me importa sufrir por causa del Evangelio «.
India ocupa el puesto número 10 en la Lista Mundial de Vigilancia 2020 de Open Doors de los países donde es más difícil ser cristiano.
Fuente: The Christian Post