El prominente líder evangélico el Reverendo Franklin Graham ha expresado su apoyo a una estudiante cristiana de California quien fue atacada por sus opiniones en los problemas LGTB.

La cabeza de la Asociación Evangélica Billy Graham utilizó Facebook el martes para declarar su apoyo a Isabella Chow, una senadora estudiantil de la Universidad de California-Berkley quien está enfrentándose a llamadas pidiendo su renuncia porque ella cree que el sexo es biológico y no una decisión.

“La fe de Isabella Chow está bajo fuego,” dijo Graham, del cual su publicación hasta el miércoles por la mañana había recibido más de 41.000 me gusta y había sido compartida más de 30.000 veces.

Isabella Chow

“Los estudiantes la han llamado una ‘persona horrible’ y una ‘imbécil mental’ – todo porque es una cristiana dando a conocer sus convicciones bíblicas. Parece ser que hay cero tolerancia para los cristianos – y para la verdad de Jesucristo.”

Graham también mencionó que él está de acuerdo con Chow cuando ella dijo, “te puedo amar y aun así estar en desacuerdo contigo.”

“Oren por Isabella y por otros estudiantes cristianos que operan en los ambientes hostiles de muchos de los campus en universidades seculares de hoy,” continuó Graham.

Chow generó controversia cuando se abstuvo de votar en una resolución para denunciar la reciente propuesta del Presidente Donald Trump de regresar a la definición original de “sexo” en el Título IX del estatuto federal.

Al explicar su decisión de abstenerse, Chow dijo en una declaración que incluso cuando cree en el amor de Dios para todas las personas ella no podía votar en contra de su fe.

“Como cristiana, personalmente creo que ciertos actos y estilos de vida entran en conflicto con lo que es bueno, recto y verdadero. Creo que Dios al principio de los tiempos creó hembra y macho, y diseñó el sexo para el matrimonio entre un hombre y una mujer,” dijo Chow.

“Para mí, amar a otra persona no significa que estoy de acuerdo cuando, desde el fondo de mi corazón, no creo que tus elecciones son correctas para el resto de ti como individuo.”

Muchos en el campus criticaron su decisión y han demandado su renuncia. El propio partido de Chow, nombrado Acción Estudiantil, cortó lazos con ella por su posición.

“Como partido, estamos comprometidos a asegurar que los derechos y dignidad de la comunidad Queer y Trans en este campus sean garantizados. Como partido, estamos comprometidos a establecer y defender el acceso a servicios de salud reproductiva,” declaró el partido.

“Mientras que respetamos el liderazgo y trabajo comunitario de la Senadora Chow, no podemos permitir que las acciones de nuestros oficiales electos se opongan a lo que nosotros consideramos es inviolable – la salud reproductiva y los recursos de bienestar, protecciones legales para sobrevivientes de violencia sexual y espacio comunitario para miembros vulnerables de nuestro cuerpo estudiantil.”