Sony ampliará el mercado del entretenimiento cristiano con la adquisición de la plataforma Pure Flix.
Se ha realizado un importante estudio de Hollywood donde advierten que el contenido “basado en la fe” se encuentra en alta demanda pero la incógnita es cómo será aborda la expansión del mercado audiovisual evangélico?
Pure Flix, es una plataforma de contenidos dirigida a espectadores evangélicos -y no- la cual será de propiedad total de la productora Sony, Affirm Entertainment. Será una transición que aún está pendiente de la aprobación definitiva. Sony Pictures planea adquirir el servicio de transmisión Pure Flix la cual ya tiene un sólido historial de lo que los ejecutivos llaman “contenido inspirador y edificante” comprometidos con el “entretenimiento limpio” y las “películas formativas y edificantes”.
Michael Scott, director ejecutivo de Pure Flix, y David A. R. White, director de contenido de Pure Flix, han dicho que planean permanecer dentro y unirse a Affirm Entertainment después de que se cierre el trato para administrar el servicio y ayudar a desarrollar la programación futura. Sin embargo, el estudio independiente Pure Flix Entertainment seguirá siendo una entidad separada y retendrá su biblioteca de cinematografía, en particular su trilogía Dios no está muerto.
La realización del estudio mencionado anteriormente, deja expuesta la importancia que Hollywood le da al hecho de llegar a los consumidores evangélicos.
Con la llegada del COVID-19, el modelo comercial de Hollywood se han irrumpido y se han incrementado la transmisión de video bajo demanda otorgadas por las grandes operadoras de servicio cómo Netflix y Disney + de ser accesibles desde casa.
Disney + y Netflix son grandes competidores dentro del medio evangélico con propuestas de consumo masivo motivados por la fe con lanzamientos consistentes al público evangélico.
Erik Lokkesmoe, presidente de Aspiration Entertainment dijo:
“Pero no hay mejor líder que Sony Affirm dirigido por Rich Peluso para intentar competir. Tienen la credibilidad y el tamaño suficiente para ser tomados en serio por todos: publicaciones comerciales, productores de la industria y la audiencia”.
La adquisición por parte de Sony de Pure Flix demuestra un paso enorme en la industria cinematográfica evangélica de crear un destino imperdible para el contenido cristiano. Sus docenas de películas de temática religiosa, incluidas las películas orientadas a la conversión de los hermanos Kendrick, se fusionarán con la biblioteca Pure Flix.
Pure Flix invita a los espectadores a “tener fe en su entretenimiento” mientras Sony tendrá que definir la marca del servicio Pure Flix y sus ofertas ampliadas que van desde el interrogante que realiza Lokkesmoe:
“¿Son historias inspiradoras? ¿Es algo que hable de lo bueno, lo verdadero y lo bello? ¿O es simplemente una ausencia de sexo, violencia y lenguaje explícito? ¿O solo contenido diseñado para atraer a los evangélicos blancos conservadores?
“Mi temor es que [su enfoque] pueda perderse una narración honesta y auténtica que lucha con el mundo oscuro y roto en el que realmente vivimos”.
Solo bastará esperar a que se confirme dicha adquisición de Sony con Pure Flix en los próximos días.