La película de Angel Studios llamada “Sonido de Libertad” ha vendido hasta ahora 8.9 millones de boletos, sobrepasando los $100 millones de dólares en ganancias de taquilla.
Jared Geesey, vicepresidente senior de Distribución Global en Angel Studios, dijo en una declaración al The Christian Post que la película, la cual ha sido impulsada por millones de fanáticos y seguidores, continúa creciendo semana tras semana.
“Sonido de Libertad” se ha convertido en la película de la gente. Fue escogida por más de 100,000 personas en el Gremio de Angel, alimentada por incontables decenas de miles por medio del programa “Pasa el Favor” (Pay It Forward), y esta dominando la taquilla como el resultado de un movimiento de base de personas comunes quienes están haciendo de esto un éxito histórico”, dijo él.
“Esto es lo opuesto a el sistema de arriba hacia abajo desarrollado por los porteros de Hollywood. Estamos empoderando a las personas para que sean parte de elegir, financiar y compartir historias que amplifican la luz e impactan la cultura”.
“Sonido de Libertad” alcanzó un total de 3,287 pantallas de cine en su tercera semana a nivel nacional. Desde el lanzamiento de la película el 4 de julio, ha permanecido en las tres primeras posiciones de las listas y ha sumado un total de más de $100 millones de ganancias en las taquillas domesticas desde su lanzamiento el 4 de julio.
De acuerdo a Brandon Purdle, director de la distribución teátrica para Angel Studios, la película independiente también ha hecho un incremento remarcable de más del 35% en sus ingresos de taquilla en el segundo fin de semana por encima del fin de semana de estreno, una hazaña que solo lograron 10 películas de gran estreno en la historia de las taquillas, todas durante la Navidad.
Las calificaciones de la audiencia para “Sonido de Libertad” mostraron una calificación en CinemaScore de A+ y una calificación de Rotten Tomatoes de 72/100.
La trama de la película esta basada en la historia de la vida real de Tim Ballard, un ex agente del gobierno quien deja su trabajo para rescatar a una niña de los traficantes sexuales en la jungla colombiana. Su misión termina con el rescate exitoso de 123 individuos, incluyendo 55 niños.
La película fue lanzada la primera semana de julio, y ha obtenido más ganancia que la película de Disney/Lucas “Indiana Jones y el Dial del Destino”, gracias a su tecnología de Pasa el Favor utilizada por Angel Studios, donde los cinéfilos pagan por el boleto de alguien más quien de otra forma tal vez no podría verla.
La narrativa de “Sonido de Libertad” resalta la pelea conta el trafico sexual de niños. Alejandro Monteverde dirigió la película en la que actúa Jim Caviezel, la ganadora de un Oscar Mira Sorvino, Bill Camp y José Zúñiga. Eduardo Verastegui fungió como el productor de la película.
El CEO de Angel Studios Neal Harmon en una declaración transmitió su emoción sobre el éxito de la película y el movimiento resultante contra el trafico de menores. Inicialmente la película fue rechazada por Disney, Netflix y otros estudios de Hollywood, pero Angel Studios adquirió los derechos de distribución y la ha transformado en un éxito certificado.
El actor principal de la película, Jim Caviezel, ha hecho un llamado a la acción para crear conciencia sobre la explotación de menores y el tráfico. Caviezel ha animado a las audiencias para que vean la película y puedan entender mejor el problema global y contribuir para aliviarlo.
En mayo, Caviezel hizo un llamado a 2 millones de personas a unirse a él y exponer la malvada explotación de menores y el tráfico.
“Los hijos de Dios no están en venta”, declara el actor en el trailer de la película. Caviezel también hizo un llamado a la acción para cualquiera que este dispuesto a comprar un boleto para ver la película y crear conciencia contra esta forma prevalente de esclavitud.
“Sabemos que esto es descorazonador y duele verlo, pero el primer paso para ayudar estos niños es escuchar su historia. No hay suficientes personas que sepan de la existencia de este problema e incluso menos personas están dispuestas a escuchar sobre él”, declaró Caviezel. “Nuestra meta es inspirar a 2 millones de personas a asistir al fin de semana de estreno de la película para representar los 2 millones de niños traficados alrededor del mundo”.
La Oficina de Naciones Unidas para las Drogas y el Crimen define el trafico humano como cualquier situación en la cual alguien experimenta “fuerza, coerción, secuestro, fraude, engaño, abuso de poder o vulnerabilidad, o dar pagos o beneficios a una persona en control”.
La Organización Internacional de Labor reporta que el trafico humano es una industria a nivel mundial de $150 billones por año, y que aproximadamente 21 millones de personas en el mundo moderno están esclavizadas.
El actor alentó a las familias a asistir juntas e incluso dijo que los adolescentes deberían ser llevados también.
A pesar de que los expertos de la industria advierten en contra de competir con los estrenos de verano, Angel Studios estrenó “Sonido de Libertad” el 4 de julio. El CEO de los estudios cree que, si 2 millones de personas llegan a los cines para apoyar esta poderosa película, el mundo no podrá ignorar su mensaje.