Después de la muerte de George Floyd, el Equipo de Respuesta Rápida de Billy Graham (RRT) ofreció un ministerio de presencia en Minneapolis, Minnesota. Capellanes entrenados para las crisis también estaban disponibles para el cuidado emocional y espiritual en Charlotte, Carolina del Norte en el cual se origina este ministerio, y también ayudaron en las protestas en el área cercana de Greensboro.
La semana siguiente después de la muerte de Floyd estuvo marcada por protestas pacíficas y otras incivilizadas que llegaron a los tabloides. David Barlow, capellán del RRT, quien sirvió en Minneapolis, dijo que desde esa fecha la atmósfera en cierta forma ha sido transformada . Los ministerios locales han llevado a cabo bautismos en el sitio conmemorativo de Floyd, lo que lleva a Barlow a creer que se debe en gran parte a la oración.
La oracion tambien abrio puertas para que Barlow y otros pudieran compartir la esperanza de Jesucristo con muchos quienes están sufriendo durante esta época de tensión racial.
Soldado de la Guardia Nacional Comienza Una Vida Nueva En Cristo
Taylor estacionó la Camioneta Armada de la Guardia Nacional (MRAP) a un costado del Centro Móvil del Ministerio del Equipo de Respuesta Rápida, un vehículo que sirve como un refugio seguro para las conversaciones con los capellanes. La soldado de 20 años es parte de la Guardia Nacional de Minnesota.
Taylor poco sabía que mientras ella estaba en su asignación, Dios también tenía en mente Su propia misión para ella.
Ella se detuvo en el Centro Móvil del Ministerio, preguntando cuál era su papel y propósito en la vida. La conversación eventualmente la llevó a su relación con Dios, y se le dio un folleto de Pasos hacia la Paz, el cual explica cómo conocer a Jesús. En ese momento Taylor fue llamada para asistir en otro lugar y dijo que leería el folleto más tarde.
Al día siguiente, Taylor una vez más estacionó su vehículo cerca del Centro Móvil del Ministerio, pero dijo que todavía no había tenido oportunidad de leer el folleto. Los capellanes conocieron a otro soldado de la misma unidad en la que ella está y él compartió que es un cristiano y esperaba tener una conversación con Taylor sobre Jesús.
El asi lo hizo, y en el tercer día, los capellanes vieron a Taylor otra vez. Se dieron cuenta que ella no solamente había leído el folleto, si no que había orado para recibir a Cristo.
Cuando ella les hizo preguntas de cómo leer y estudiar la Escritura, los capellanes le dieron una Biblia del Centro de Entrenamiento Billy Graham. Le dieron tips y algunos versículos que son favoritos, le dieron un plan de lectura para ayudarla a que su fe crezca.
‘Facilmente Pude Haber Sido Yo’
En el sitio conmemorativo de Floyd, un capellán vio a un joven Afroamericano quien estaba en su patineta. El capellán le preguntó su opinión sobre todo lo que estaba pasando, y el hombre contestó, «Fácilmente pude haber sido yo».
La conversación llevó a la fe. El joven dijo que no sabía lo que era el pecado, así que el capellán le explicó que el pecado es todo aquello que no complace o deshonra a Dios. Después el capellán compartió con él el poder de la muerte de Jesús en la cruz por toda la humanidad.
El joven dijo que le gustaría convertirse en un cristiano y oró para aceptar a Cristo como su Señor. Le agradeció al capellán por compartir el Evangelio con él en una forma tan simple y clara.
En la imagen: Los capellanes del Equipo de Respuesta Rápida David Barlow (izquierda) y Andrew Donawa (derecha) le dan a Taylor, una soldado de la Guardia Nacional de Minnesota, una Biblia del Centro de Entrenamiento Billy Graham después de que ella tomó una decisión por Cristo.
Fuente: Billy Graham Evangelistic Association