«¡Qué alegría que la Feria Internacional del Libro en Damasco esté de vuelta y poder ser parte de ella nuevamente!» dice George Andrea, Director de Sociedad Bíblica en Siria. La feria mundialmente reconocida, que empezó en 1985, fue suspendida en 2012 debido a la inseguridad causada por la creciente guerra.
Aunque la feria del libro tuvo su edición el año pasado a una escala mucho menor, el asedio en Alepo donde la Sociedad Bíblica tiene su base, hizo imposible que pudiera participar. Pero este año, a pesar de ser muy corto el tiempo de preparación, la Sociedad Bíblica estaba encantada de volver a ser parte de la feria, compartiendo la Biblia en un evento cultural tan importante, y que se llevó adelante del 2 al 12 de agosto.
El corazón de la sociedad siria
«En lo últimos 30 años que hemos tenido la oportunidad de participar en la feria del libro, hemos llegado a entender lo importante que la Sociedad Bíblica es, porque acerca la verdad de la Biblia al corazón de la sociedad siria,» explicó George Andrea. «Estos son los momentos en que la Biblia está al alcance de todos para que puedan verla.»
“Muchas personas nos han dicho que les resulta muy difícil ir a una iglesia y pedir una Biblia. Aquí en la feria, es más fácil que puedan acercarse y recorrer las páginas de las Escrituras que tenemos. Este año, como antes, le dimos la bienvenida a cualquiera que quisiera visitar nuestro stand y escuchamos y respondimos todas las preguntas.»
La única editorial cristiana
Este año la Sociedad Bíblica fue la única editorial cristiana en la feria del libro. El Sr. Andrea dice que durante todos los años de participación, siempre han recibido un ‘trato de realeza’ de parte de los organizadores.
«Ha sido grandioso ver a todas las personas que asistieron a la feria -se sintió como una verdadera fiesta,» dijo el Director. «¡La gente de Siria aún ama los libros! Este año tuvimos cuatro nuevos miembros en nuestro espacio ayudándonos. Ellos quedaron sorprendidos de todo los tipos de gente de diferentes trasfondos que nos visitaron, y como muchos de ellos sabían exactamente qué tipo de libros buscaban.»
«La feria del libro reúne a familias completas. Ha sido un placer verlas llegar con sus adolescentes y niños, y como cada miembro de la familia encontraba un libro de su interés.»
Oportunidad Asombrosa
«No estamos en esta feria para vender la mayor cantidad de libros posible -queremos proveer a las personas de libros de su interés, y es nuestra oración que esos libros sean las Sagradas Escrituras.
Probablemente seguiremos compartiendo año tras año acerca de la feria del libro, porque es una oportunidad asombrosa para conocer gente y presentarles el Pan de Vida.
«Por favor, ora por cada persona que visitó nuestro puesto -que la Palabra de Dios continúe hablando a sus corazones, y que podamos seguir siendo parte de eventos como éste.»