El Coronel Sasha Milutinovic, jefe del ejército serbio cristiano, dijo que con la lectura de la Biblia está seguro que la actitud de cada soldado mejorará en el campo de guerra. “Espero que como resultado de esto nunca más veamos un crimen de guerra en el ejército serbio de nuevo”, dijo.
“La Biblia es mejor que el derecho internacional: las leyes humanitarias se basan en esto”.
Los Nuevos Testamentos se han producido por la Sociedad Bíblica y se distribuirán gratuitamente a finales de este año. Se espera que, con el tiempo, todos los 33.000 miembros de las Fuerzas Armadas de Serbia reciban una copia.
El secretario general de la Sociedad Bíblica de Serbia, Vera Mitic, dio la bienvenida al movimiento, “Creo firmemente que la Biblia será una guía espiritual y moral de nuestros soldados.” Además agregó que espera que su ejército sea de inspiración para que otros hagan lo mismo.
Un triste pasado donde más de 8.000 musulmanes bosnios murieron en la masacre de tres días, la peor en Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo en este tiempo de reforma las autoridades serbias han adquirido nuevas estrategias; de este modo se espera que traiga arrepentimiento y un nuevo modelo de un verdadero ejército militar.