Con inmensa satisfacción tenemos el agrado de presentar “La Biblia para la Predicación“. Esta tan anhelada Biblia contiene el texto bíblico de la revisión Reina-Valera 1960 enriquecido con abundante material homilético:
- Más de 1.600 recuadros con bosquejos de sermones,
- Manual de homilética básica,
- Tablas cronológicas,
- 120 modelos de sermones para el Antiguo y Nuevo Testamento,
- Sermones modelo según su género,
- Artículos explicativos sobre cómo predicar los distintos tipos de sermones con consejos útiles
- Glosario básico de homilética y predicación
Cabe destacar que los recuadros que contienen bosquejos de sermones han sido ubicados cuidadosamente próximos a los textos bíblicos a los que se refieren, a fin de que el lector tenga fácil acceso al texto bíblico a la hora de preparar su predicación.
El artículo introductorio “Sobre la predicación en América Latina” da un esbozo de la realidad de la predicación actual en el contexto latinoamericano y cómo hacer frente a los desafíos de nuestra era.
Cada libro comienza con una breve reseña y estructura de su contenido, y presenta un recuadro con “temas sugeridos para la predicación”. En cada grupo de libros: Pentateuco, históricos, poéticos, proféticos, evangélicos, etc. se presenta un artículo introductorio que explica al lector cómo predicar el género al cuál dicho grupo pertenece, con numerosos consejos prácticos.
El manual de homilética básica -incluido- constituye una herramienta valiosa para todo aquel que quiere profundizar en el arte de la preparación de sermones. Contiene temas como: “Predicación y Homilética”, “El estudio del texto bíblico: explicación y contextualización”; “Los rudimentos de la predicación”; “consejos para la predicación”; “Consejos para la redacción del sermón”; entre otros.
El propósito de esta obra que ahora ponemos en sus manos es ayudar a pastores, líderes de grupos y predicadores y predicadoras de la Palabra de Dios, en la preparación y entrega de mensajes bíblicos.
Oramos para que sea de gran utilidad para todos los que trabajan arduamente en la enseñanza y la predicación bíblica.
Fuente: Más información click aquí