Los sobrevivientes alabaron a Dios después de que el domingo pasado un poderoso tornado en Alabama dejara daño “catastrófico”, y por lo menos 23 muertos y hasta el lunes otras 20 personas siguen perdidas.
Jay Jones el alguacil del condado de Lee, dijo el lunes en una conferencia de prensa que la mayor parte de la destrucción está concentrada a lo largo de la carretera 51 en Beauregard que tiene un ancho de media milla.
“Parece como si alguien hubiera tomado un cuchillo gigante y solo hubiera raspado el suelo. Hay solo tablas donde antes se erigían casas”, les dijo a los reporteros. “Áreas boscosas completas donde los árboles se rompieron y están tirados en el suelo”.
Delrico Eiland compartió un video en Facebook de su tía de 72 años, Earnestine Reese, después de que su casa fue destruida junto con la casa rodante de su hija en el pueblo de Beauregard.
De acuerdo a CNN, en el video se ve a Reese a quien se le rompió la cadera y tendrá cirugía el lunes, así lo indicó su nieto, Kingston Frazier, via Face Time, que ella agradece a Dios por perdonarle la vida incluso a pesar de la pérdida de su casa.
“Le agradezco al Señor. Tú le dice a Dios, ‘Gracias Dios’. ¿Me escuchas? ¿Me escuchas? Dile gracias a Dios. Dile gracias a Dios”, le dice Reese a su nieto.
Otra abuelita, quien dice que estaba sola en casa con su perro Ginger cuando los tornados golpearon el área, lloró cuando se reunía con su joven nieta.
“¿Puedes decir gracias a Dios?” le dijo ella a su hija en un conmovedor video resaltado por Noticias CBS.
“Es como una zona de guerra. Sabía que era triste pero no tenía idea que tan malo era. Nos sentamos en el closet por mucho tiempo. Debido a que nos metimos, no sabíamos que la puerta estaba abierta y después estaba firmemente cerrada y no tenía techo. Así que no sabía si al abrirla se caería, si algo se caería”, le dijo la conmovida mujer a un reportero.
Jones confirmó la última cifra de muertos con WRBL-TV haciendo notar que dos personas están en cuidados intensivos.
“Desafortunadamente, nuestra cifra de fatalidades sigue siendo 23 hasta el momento”, dijo Lee.
El médico forense del condado, Bill Harris, le dijo a AL.com que las edades de los muertos van desde niños hasta los 80 años. También le dijo a CNN New Day que más de una docena de personas todavía no ha sido encontrada.
“Pudiéramos tener hasta 20 personas que hasta el momento no han sido encontradas”, mencionó el día lunes.
Harris advirtió que este número podría cambiar, ya que incluye a victimas del tornado que pueden haber huido de la tormenta y simplemente no han podido comunicarse todavía con familiares. Todavía se está llevando a cabo una búsqueda por las personas desaparecidas.
El domingo Jones le dijo a WRBL-TV que familias en el área han “perdido todo lo que tenían”.
Rita Smith, la vocera para la Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Lee, le dijo a Fox 5 que cerca de 150 paramédicos y personal de respuesta a primeros auxilios rápidamente tomaron la oportunidad de ayudar a buscar entre los escombros después de que el tornado golpeara el pueblo de Beauregard.
En reaccion a la devastación del domingo por la noche, el Presidente Donald Trump deseo a las victimas bendiciones de Dios.
“A las grandes personas de Alabama y las áreas aledañas: Por favor tengan cuidado y manténgase seguros. Los tornados y las tormentas fueron realmente violentos y hay más por venir. A las familias y amigos de las víctimas, y a los heridos, ¡Dios los bendiga a todos!” dijo el en una declaración en Twitter.