El avión que transportaba a la delegación del equipo de fútbol Chapecoense de Brasil para jugar la final de la Copa Sudamericana se estrelló anoche en una zona montañosa del noroeste de Colombia y 75 de los 81 ocupantes murieron.
Las cinco personas que fueron rescatadas con vida están internadas en distintos hospitales de Colombia. En un principio se habían contabilizado seis sobrevivientes, pero uno murió durante el traslado al centro médico.
La aeronave, tipo Bae Avro RJ85, se precipitó a tierra hacia las 22.15 del lunes (hora local) cerca del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, en medio de condiciones climáticas adversas, según informó Aeronáutica Civil de Colombia.
«Se rescataron seis personas con vida, pero lamentablemente una falleció. El balance trágico es de 75 víctimas fatales», dijo el general José Gerardo Acevedo, comandante regional de la Policía Nacional, desde la zona del siniestro.
Entre los sobrevivientes se encuentran tres jugadores de Chapecoense, dijo el director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, quien reveló que la tripulación había reportado fallas eléctricas antes del accidente.
Consternados, aún sin entender lo que sucedió en Colombia a menos de 48 horas de disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, los hinchas y seguidores del club Chapecoense se reunieron para orar por las víctimas del accidente aéreo.
Tras conocerse la noticia del siniestro, que deja por lo menos 76 personas fallecidas, los ‘torcedores’ del club se agolparon a las afueras del estadio Arena Condá para homenajear a los jugadores, que viajaban a Medellín para hacer historia, pero que al final, se convirtieron en leyendas.
Los cientos de aficionados de Chapecoense formaron una cadena de oración por los fallecidos y sus allegados.
Desde La Gaceta Cristiana hacemos un llamado a la oración por los familiares de las victimas del siniestro.