Nadie en el mundo de las obras de teatro monta regularmente extravagancias como Sight & Sound. Sus producciones se centran normalmente en personajes bíblicos -Jesús, Moisés, el rey David- y cuentan con docenas de actores y animales vivos desplegados en elaborados escenarios de 90metros de largo.

Descubriéndose a sí misma como un ministerio destinado a «presentar el Evangelio de Jesucristo y sembrar la Palabra de Dios en las vidas de nuestros clientes, invitados y compañeros de trabajo», la empresa con sede en Pensilvania tiene clara su misión. Con más de 45 años en la industria del entretenimiento, ha llegado a un punto en el que planea ampliar su alcance a la gran pantalla.

La nueva empresa se llama Sight & Sound Films y va a ir más allá de las típicas obras de teatro bíblicas, pero manteniendo su vocación cristiana, contando «historias verdaderas sobre personajes históricos cuyas vidas cambiaron el mundo porque Cristo las cambió primero», cómo mencionan en su sitio web

El largometraje inaugural, I Heard the Bells, se centrará en la vida del gran bardo del siglo XIX Henry Wadsworth Longfellow y su conmovedor poema, Christmas Bells.

La película, y las que le sigan, recurrirá a la actual plantilla de 600 personas del teatro Sight & Sound para dotar de personal tanto al reparto como al equipo, por lo que no es probable que los actores sean caras conocidas. I Heard the Bells ha sido co-escrita y dirigida por el director general y jefe de historia de Sight & Sound, Joshua Enck.

Él y su equipo rodaron esta primera película en una finca de 20 acres propiedad de Sight & Sound, junto a su teatro en Lancaster, Pensilvania, e incluye batallas de la Guerra Civil, una tragedia familiar y el renacimiento de la fe de Longfellow, algo que dio lugar al mencionado poema, que termina con la siguiente estrofa.

Entonces repicaron las campanas con más fuerza y profundidad;

«Dios no está muerto, ni duerme;

Entonces repicaron las campanas con más fuerza y profundidad;

«Dios no está muerto, ni duerme;

El Mal fracasará,

El Derecho prevalecerá,

Con paz en la tierra, buena voluntad para los hombres».

Está previsto que el film se estrene en los cines de USA y pueda llegar a latinoamérica en diciembre.