«Las personas que no creen en la resurrección y que no asisten a una iglesia no pueden ser » cristianos «,» dijo el Rev. Dr. Gavin Ashenden, según The Telegraph.
«Como muchas otras cosas, la clave está en la definición de los términos. Descubrir la evidencia de la resurrección que tuvo lugar y quedar completamente asombrado, es una de las cosas que te hace cristiano, así como también, si no crees, no eres cristiano.»
Los comentarios de Ashenden surgieron después de un reciente lanzamiento de un estudio de ComRes, llevado a cabo entre 2.010 británicos adultos, de lo cual resultó que la mitad de los encuestados no creía en la resurrección, y sólo un 31% de «cristianos nominales» y un 57% de «cristianos activos» (quienes asisten a servicios religiosos al menos una vez en el mes) concordaban en que el hecho sucedió tal y como lo grafica la Biblia.
«Pedirle a un adulto que crea en la resurrección de la manera en que creían cuando estaban en la escuela dominical ya no es posible, ellos no creen, aún cuando ésta es un elemento clave de la fe Cristiana,» comentó Lorraine Cavanagh, la Secretaria General de Modern Church, quien promueve una teología liberal cristiana.
Además sólo 9% de encuestados que se identificaban como no-religiosos, dijeron creer en la resurrección de Cristo.
El Obispo de Manchester, el Rev. David Walker, sugirió que éste estudio sirvió para demostrar que aún quienes no asisten a las iglesias «mantienen cimientos de la fe cristiana».
«Entre quienes participaron se encontraron sorprendentes niveles altos de creencias religiosas, aún entre quiénes no seguían una religión específica, a menudo llamados erróneamente seculares o ateos,» dijo Walker.