Durante años el país asiático de Myanmar ha sido gobernado por un régimen militar. Hoy la nación está en transición hacia la democracia y el gobierno está reduciendo la presión. Uno de los beneficios es que ahora la serie animada Superlibro, se transmite en algunas partes de Myanmar.
Desde hace varios meses, el Superlibro es doblado al idioma birmano y transmitido en la televisión nacional en Myanmar.
La gente aquí – que en su mayoría son budistas -están viendo Superlibro y dicen que están conociendo al Dios de los cristianos y experimentan cómo él es real en sus vidas.
Ohn Mar Mon descubrió el Superlibro cuando encendió su televisor. Aunque es budista, ella persuadió a su hija única, Yamin Oo, a ver la serie animada porque quería que ella conociera a Jesús.
«Desde pequeña tuve amigos cristianos y a través de ellos conocí acerca de su Dios, pero nada más. Hace 3 años me diagnosticaron cáncer de hígado y el médico dijo que tenía 6 meses de vida. Me puse muy débil. Fui al templo budista, pero oré a Jesús y después de eso me fortalecí y fui sana. Debido a esa experiencia quiero que mi hija que sólo conoce a Buda conozca al Dios de los cristianos viendo Superlibro”, dice Ohn Mar Mon, quien ve Superlibro.
“Al principio me sentí atraída por la animación. Pero también me gustan las historias bíblicas. Vi el amor de Dios por todas las personas. En la historia, Él resucita, estoy impactada por su gran sacrificio por todas las personas. Estoy feliz de que Jesús esté vivo», indica Ya Min Oo.
Ya Min Oo aprendió a orar a Jesús y él contestó sus oraciones.
“Estaba muy nerviosa por el resultado de un examen porque antes no lo pasé, pero oré intensamente y cuando llegaron los resultados los pasé. Jesús me ayudó», relata Ya Min Oo.
Como televidente del Superlibro, Ya Min Oo se unió al quiz y al concurso de dibujo y ganó ambos.
Pero más importante para la madre e hija es el tiempo regular de oración que tienen con Aye Aye Thein, un miembro del equipo de CBN Myanmar.
“Ver Superlibro por televisión es solo un momento. Cuando visito a los televidentes, tengo la oportunidad de aconsejarles y orar por ellos y profundizar en las lecciones bíblicas”, explica Aye Aye Thein.
En esta visita particular, Aye Aye Thein cantó el tema de Superlibro con Ohn Mar Mon y Ya Min Oo.
Ella les explicó el significado de la canción, sobre la muerte de Jesús y su resurrección para salvar a los perdidos. Después, ella los guió en una oración de rendición a Jesús.
“Superlibro me ayudó a confiar más en Dios. Veo cómo Jesús ama a las personas y esto me da la paz de que si muero Dios cuidará de mi hija. Así entregué todo en manos de Dios”, comenta Ohn Mar Mon, madre de Yamin Oo.
Con la ayuda de iglesias asociadas, también se realizan presentaciones en escuelas dominicales y hogares donde familias y amigos pueden ver el programa juntos y conocer más sobre el Dios de los cristianos.
Fuente: CBN