Definición:” Amabilidad”
Acto o el comportamiento en el cual nos mostramos corteses, complacientes y afectuosos hacia los demás. La amabilidad es un valor social que se funda en el respeto, el afecto y benevolencia en nuestra forma de relacionarnos con el otro.
En mis clases como maestro de niños, he notado que los niños amables son mucho más felices que el resto. Siempre están buscando servir o ayudar a los demás, que buscar su satisfacción propia.
La amabilidad hace que te relaciones con otras personas más positivamente. Debemos ser nosotros, los padres, el primer ejemplo que vea el niño de amabilidad y comienza en nuestro hogar las primeras clases y luego en la calle, es donde mostraremos como somos realmente.
Nuestros hijos deben ver que lo que decimos es lo mismo que hacemos. La amabilidad muestra respeto, afecto por el prójimo.
Jesús nos dejó un gran ejemplo en esta vida:
“Así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos”.
Mateo 20:28
Los primeros cristianos nos dejaron un gran ejemplo también:
“En todo os mostré que así, trabajando, debéis ayudar a los débiles, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: «Más bienaventurado es dar que recibir».”
Hechos 20:32-35
¿Por qué es tan importante educar a un niño amable?
El niño amable tiene muchas oportunidades para ser feliz y comprender que una vida plena es mejor que una vida llena de miedo, resentimiento u odio.
Un niño amable, será tierno, afectuoso y amigable. Sinónimos de amabilidad son: cortesía, gentileza, atención, urbanidad, afabilidad, cordialidad, benevolencia. Lo contrario sería descortesía o desatención.
El niño que maneja la regla de oro, será un niño de bien y no de mal.
La regla de oro:
“Haz a los demás todo lo que quieras que te hagan a ti. Esa es la esencia de todo lo que se enseña en la ley y en los profetas”.
Mateo 7:12
“La respuesta amable calma el enojo; la respuesta grosera lo enciende más”.
Proverbios 15:1-7
«Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro».
Bendiciones.
Si usted es de Argentina DirecTV tiene una oferta especial, llame al: +54 9 11 3140-9660