Vic Beasley Jr., 24 años, apoyo externo de los Atlanta Falcons (Outside Linebacker)

Vic Beasley Jr. ha sido sumergido en la fe desde la niñez, lo que se evidencia en su profundo conocimiento bíblico ahora que es un adulto.

«Sus abuelos siempre me dejaron en claro que, los domingos por la mañana eran de los servicios religiosos en la iglesia y los miércoles de estudio bíblico,» cuenta un amigo de la infancia de Vic, Nivel Curtís. «Vic mismo da testimonio de que todo lo que ha logrado en la vida, no hubiese sido posible sin la ayuda de Jesús.»

 

Jacob Tamme, 31 años, ala cerrada de los Atlanta Falcons (Tight End)

Por años, Jacob Tamme ha dejado en claro que el juega por algo más que los beneficios del fútbol profesional. Tamme juega para darle la gloria a Dios.

En una entrevista en 2013 con la Fraternidad de Atletas Cristianos, el jugador habló acerca de como incluyó a Jesús en los juegos.

«Orando para poder jugar bajo la completa guía de Su Espíritu y con el objetivo de darle toda la Gloria a Él,» le dijo Tamme a la FCA y compartió su versículo favorito. «Romanos 8:28. Es una increíble y poderosa promesa para reflexionar y abrazar en tiempos donde las cosas no parecen salir a nuestro modo.»

 

Julio Jones, 27 años, ala abierta de los Atlanta Falcons (Wide Receiver)

Aparte de identificarse a sí mismo como un «joven cristiano» en las redes sociales, Julio Jones se ha tomado un tiempo fuera del campo de juego para ayudar a los creyentes en necesidad. Después del asesinato de nueve personas en la Iglesia Metodista Episcopal Africana Emanuel, en Charleston – Carolina del Norte, en 2015; Jones hizo de ofrecer su apoyo, una misión importantísima.

Jones explicó porqué desea ofrecer su apoyo y aliento a los miembros jóvenes de ésta iglesia que sufrió tanto durante el brutal ataque.

«Esto tuvo un impacto nacional, todos lo sintieron de una manera muy personal,» dijo en una entrevista con ESPN. «Este ataque pudo haber ocurrido en cualquier parte. Pudo haber sucedido en mi hogar en Alabama. Debemos demostrarle a las víctimas nuestra ayuda y que sepan que estamos ahí para ellas.»

 

Matt Slater, 31 años, ala abierta de los New England Patriots (Wide Receiver)

A pesar de su demandante agenda deportiva, Matt ha hecho se leer la Biblia, su prioridad.

Slater había explicado previamente la importancia de implementar la Palabra de Dios en su vida diaria.

«Es tan difícil transitar el curso de la vida diaria sin mirar hacia la Palabra de Dios…,» dijo Slater en un video para la.aplicación informática You Version. «Me hace sentir seguro acerca de la dirección que seguirá mi día y cómo interactuaré con las personas en el transcurso de las horas.»

Una semana antes del Súper Bowl, sus compañeros de juego votaron por Slater, para que recibiera el premio Atletas en Acción Bart Starr, por su ejemplo en el campo de juego. El mismo premio había recibido su padre Jackie Slater, por lo cual, Matt glorificó a Dios muy agradecido.

«Fue muy emocionante para mi,» le confesó Slater a ESPN. «Realmente aprecio el valor humano en el fútbol. Valoro las relaciones que he hecho con las personas a través de los años. Todo esto es fruto de las raíces de mi fe en Dios y la manera en que me criaron mis padres.»

 

Nate Solder, 28 años, tacle ofensivo de los New England Patriots (Offensive Tackle)

Además de luchar en el campo de fútbol, Nate Solder tuvo que pelear por su familia con mucha fe, después que su hijo de 6 meses fue diagnosticado con un tumor en 2015. Solder contó que su hijo estaba mejorando, e insistió en que su fe en Jesucristo sostuvo a su familia a través de esta dura prueba.

«No fui yo,» dijo Solder. «Fuimos sostenidos por la familia, la.comunidad y nuestra profunda fe en Jesús.»

Aunque Solder toma su carrera muy enserio, también reconoce que hay cosas más importantes que ganar el Súper Bowl.

«Este año ha sido un completo cambio de perspectiva para nosotros, y si conocieran a algunas de las familias en el Hospital Jimmy Fund and Boston Children, y vieran las circunstancias en las que se encuentran, se darían cuenta que ese en el verdadero ‘Gran Juego’.

 

Devin McCourty, 29 años, defensa de los New England Patriots (Safety)

Para Devin McCourty, su fe en Dios lo define mucho más que su desempeñó en el campo de juego.

«Esforzarme por crecer en la Palabra de Dios y en mi fe cristiana es lo que me da los cimientos para afrontar el día a día. Jugar para la NFL o un Súper Bowl no debe definir a una persona,» dijo en una entrevista. «No creo que haya nada en este juego que nos defina qué tipo de persona somos. Es una bendición, una gran oportunidad… pero no es lo que soy como persona.»

Cuando muchos se levantaban en críticas contra el Presidente electo Donald Trump, McCourty llamó a las personas a orar.

«Debemos orar por el liderazgo de nuestra nación, estemos de acuerdo con él o no,» dijo en una conferencia de prensa en noviembre. «Oramos por el liderazgo y creemos que de alguna manera todo saldrá bien. Sólo hay que seguir orando y creer en Dios.»