Sources contó a “La Estrella de la Mañana Noticias” en un reporte publicado el 23 de junio que junto con los 6 cristianos, un chico de 15 años también fue detenido en un centro de detención juvenil por alrededor de un mes, antes de ser liberado la semana pasada.

“Extrañé mucho mi casa- lloraba todos los días y oraba y oraba”, dijo Akash Gundia.

“Finalmente , el Señor me oyó. Estoy feliz de volver a casa”.

Gundia fue , según nuestras fuentes, uno de los 72 chicos detenidos por la policía de la estación ferroviaria de Ratlan el 21 de mayo mientras viajaban al campamento cristiano de vacaciones en Nagpur. Ocho supervisores también fueron arrestados, y a pesar de las explicaciones de que todos los chicos tenían padres cristianos, ellos fueron acusados de tratar de convertir a los chicos.

Las autoridades afirmaron a la vez que los padres no habían seguido el procedimiento correcto para convertirse al cristianismo, e insistieron que los chicos serán tratados como hinduistas bajo la ley.

“Para cambiarse a otra religión, uno necesita presentar una solicitud escrita al representante del distrito y sólo después del proceso estipulado, una persona puede cambiar de identidad religiosa, que no sucede en el caso de que cualquiera de los padres confirmen que son cristianos”,dijo el superintendente de la policía de Kushnaveni Dasavatu.

“Esto es porque los chicos y los padres serán oficialmente tratados como hinduistas y no cristianos”, agregó él.
La estrella de la Mañana Noticias notó sin embargo, que los chicos tenían permiso de sus padres cristianos par ir al campamento cristiano”.

“Le conté a la policía que era cristiano de nacimiento, y que estábamos yendo al campamento bíblico, pero no me escucharon y nos llevaron a la estación de policía”, dijo el chico de 15 años.

“Chicos de tan solo 6 años estaban también en custodia policial, pero cuando vinieron sus padres,estos fueron devueltos .Estuve en la corte un dia entero y de ahí me llevaron a un hogar de detención juvenil”, agregó él.

Hartesh Singh Gundia, el padre del chico, insistió que los grupos extremistas hinduistas presionaron a los oficiales para que castiguen a los cristianos, y los culpa por haber tenido a su hijo 25 días en custodia policial.

El abogado Ananal Nagarkar agregó : “ los cargos estaban basados en incriminar en malicia y sospecha y sobre esa base no había convicción, pero la policía se ha tomado su tiempo para hacer el expediente. Ellos están bajo presión por Bajrang Dal y activistas de RSS.

Nagarkar contó que los padres de los 72 chicos han presentado pruebas ,antes de declarar en la corte ,de que todos los chicos nacieron de padres cristianos, y que los voluntarios venían de la escuela dominical de sus respectivas iglesias.

Los cristianos , que están creciendo en minoría en India,se han encontrado atacados por los radicales hinduistas, pero también perseguidos por las autoridades antagonistas hacía su fe, los grupos de organismos de control, como Interés Cristiano Internacional (ICC) ha advertido.

ICC reportó en febrero que un cristiano evangélico cayó en coma por el fuerte hostigamiento de un grupo de hinduistas radicales en Hydesabad, que estaban enojados con él porque distribuía copias del Nuevo Testamento.

Ronald John , presidente de estado del Comité de Cristianos Unidos en Acción de Telangana dijo a su vez que , tal trato a los cristianos es “inaceptable”.

“No obstante, el responsable, llamado el protector de la ley no va por la constitución que garantiza la libertad de religión. Esto muestra cómo las minorías están siendo tratadas en esta nación”, dijo John.