Nuevas investigaciones revelan que la joven generación en América, la generación Z, ubica a la espiritualidad en el punto más bajo de su ranking de cosas importantes; en contraste, el primer lugar lo ocupa Chick-fil-A, la cadena de comidas rápidas.

Según el último estudio de The Morning Consult, llamado «Entendiendo a la Generación Z», estas personas nacidas entre 1997 y 2012, de las cuales algunas están ingresando a la fuerza laboral, asignan un particular valor a la honestidad.

De los consultados, el 81% de las respuestas concluyó que el valor más importante en la identidad de una persona es la «honestidad».

«Responsabilidad» y «Compromiso» también se ubicaron en los puestos altos, con el 72% y el 71% de las respuestas que los indicaban como valores centrales.

Solo el 39% dijo que la «espiritualidad» resultaba importante en sus vidas.

La encuesta se realizó sobre una base de 1000 entrevistados, hombres y mujeres entre 18 y 21 años, durante el mes de Mayo.

Cómo resultado de la creciente «cultura influencer» en las redes sociales, el 23% relacionó la fama como un valor importante en sus vidas.

El reporte destaca que «la generación Z resulta ser la más grande, diversa en razón de etnias, mejor educada, y financieramente más poderosa que cualquier otra generación», y que sus «hábitos y costumbres darán forma a América en su cultura y comercio».

64% de los encuestados indicaron que la elección de Donald Trump como presidente cambió su perspectiva de la realidad de manera profunda. Poco menos de la mitad dijo tener algún conocimiento de lo ocurrido el 9/11 en el ataque a las Torres Gemelas.

Respecto al futuro, el 23% piensa que las generaciones pasadas disfrutaban de un mejor mundo. El 36% dijo que las generaciones pasadas son las responsables de que el mundo se haya convertido en lo que es.

La encuesta destaca que la que distingue a esta generación de otras es el consumo por los medios masivos de comunicación.

«El 49% se informa a través de las redes sociales y la mayoría consume YouTube diariamente», dice el estudio.

Entre las cosas a las que le otorgan valor, la espiritualidad ocupa la posición más baja. En contraposición, la cadena de comidas rápidas Chick-fil-A se ubica en la posición más alta.