Más estadounidenses ven la Biblia como algo simbólico y no como la palabra infalible e inspirada de Dios, que no debe ser tomada literalmente, de acuerdo con el ultimo informe de la Sociedad Bíblica Americana.
El informe, que fue producido por el grupo Barna de la Sociedad Bíblica Americana en Nueva York, examina temas tales como:
- La percepción de la Biblia
- Su penetración
- Interacción con la Biblia
- Alfabetización Biblia
- Decadencia moral e impacto social
- Nivel de dar a las organizaciones sin fines de lucro.
Según el informe, la encuesta se hizo en línea para adultos estadounidenses, con unas cinco diferentes descripciones de la Biblia que fueron presentados y «más adultos creen que esta mas inspirada (con algún simbolismo) que literal.»
«Una pluralidad, un tercio, dijo que la Biblia es la palabra inspirada de Dios y no tiene errores, aunque algunos versos están destinados a ser simbólica (33 por ciento)», señala el informe, que pone de relieve que se trata de un aumento estadísticamente significativo desde el informe del 2014, cuando sólo el 30 por ciento de los encuestados sostuvo este punto de vista de la Biblia.
El verano pasado, Dove-Awards premio a artistas musicales como Michael y Lisa Gungor, conocidos por sus canciones de adoración populares como «huesos secos» y «cosas hermosas», y sufrieron una fuerte reacción de los fanáticos cristianos mas ortodoxos, cuando revelaron que simplemente ya no creían literalmente los cuentos de la Biblia sobre temas como la creación y el diluvio.
La creencia de que la Biblia es la verdadera palabra de Dios y debe ser tomado literalmente fue el siguiente punto de vista más comúnmente percibida de la Biblia, con un 22 por ciento de los encuestados.
Casi la mitad el número, el 13 por ciento, creen que la Biblia es la palabra inspirada de Dios, pero viene con algunos errores de hecho.
Muchos otros, sin embargo, ve la Biblia como un libro de enseñanzas de los hombres.
Diecinueve por ciento de los adultos afirma fuerte escepticismo de la Escritura, e indica que se trata de otro libro de enseñanzas escritas por hombres que contiene historias y consejos.
Y la última opción que era mas tendiente al ateísmo eligió: La Biblia no es inspirada por Dios con el 11 por ciento de los adultos, señala el informe.
Los adultos mayores son más propensos a creer que la Biblia es la palabra literal de Dios, mientras que la generación del milenio eran más propensos a verla como otro libro de enseñanzas.
La mayoría de los lectores de la Biblia también prefieren la versión King James.