Bienvenidas a nuestro espacio como cada semana. Sabemos efectivamente que transitamos nuestra vida, en medio de diversas situaciones, en las que pasamos por tiempos de bonanza y otros de tempestad; tiempos de tranquilidad y otros de turbulencia; tiempos de paz y otros de guerra, etc.
Hoy nuevamente el mundo fija sus ojos en Israel, en medio de una pandemia mundial por el Covid-19, nuestro clamor no desiste y se levanta en favor de todas las naciones de la tierra Colombia, Argentina, Brasil, Venezuela y el mundo entero.
Tal vez estás viendo que no cesamos de pedir por la Paz en Jerusalén, y hay cientos y cientos de miles en el mundo uniéndose a este clamor por ello. Pero ¿Sabes por qué es tan importante hacerlo? La Palabra en el libro de Isaías 62:1, 6-7 dice: “Por amor de Sion no callaré, y por amor de Jerusalén no me estaré quieto, hasta que salga su justicia como resplandor, y su salvación se encienda como antorcha. Sobre tus murallas, oh Jerusalén, he colocado centinelas; en todo el día y en toda la noche jamás callarán. Ustedes que hacen que el SEÑOR recuerde, no se den descanso, ni le concedan descanso hasta que la restablezca, hasta que haga de Jerusalén una alabanza en la tierra».
Las Escrituras nos dejan un gran mandato y es que Dios anhela que Su pueblo cristiano (nosotras) apoyemos a Israel, que oremos continuamente y que no nos detengamos de hablar y de defenderla. Dios nos llama a que hagamos esto«hasta que haga de Jerusalén una alabanza en la tierra.»
Con tan solo leer las noticias de actualidad y abrir los portales informativos para relatarnos que eso que mencionaba ahí arriba, aún no ha acontecido, es más con absoluta certeza podríamos afirmar que Israel aún no es una alabanza en la tierra. El versículo bíblico también nos convoca a orar por Jerusalén, por el gobierno de Israel, por cada rincón sagrado para judíos, musulmanes y cristianos. ¿Por qué entonces tendría que tener tanta relevancia para nosotros? Recordemos que ese el lugar donde nuestro Señor (Jesús) Yeshúa fue crucificado y resucitó, y desde donde ascendió a los cielos, volviendo a Su padre amado.
Ora con responsabilidad, si amas al Dios de Israel, aprendamos a reconocer la razón por la cual ama tanto esa tierra. «Es una tierra que el SEÑOR tu Dios cuida; los ojos del SEÑOR tu Dios están siempre sobre ella, desde el principio del año hasta el fin» (Deuteronomio. 11:12).
Orar por Israel debe ser importante también para quien ora por ella, ya que el entendimiento de ellos traerá una gran bendición sin medida. Ama lo que Dios ama, ora por lo que Dios ama, defiende lo que Dios defiende, «Oren ustedes por la paz de Jerusalén: ‘Sean prosperados los que te aman’» (Salmo 122:6).
Cuando aprendemos a escuchar la voz de Dios, nos llenamos de riqueza espiritual, de conocimiento, de plenitud para vivir una vida de comunión e íntima relación con él. Aprender a oír lo que el cielo está hablando en estos tiempos difíciles, te hará sabia en todos tus caminos.
No olvides, ama lo que él ama. Dios bendiga a la nación de Israel.
También podés leer: Verdades bíblicas frente a la Pérdida de un ser amado