Este sábado 11 de junio vuelve a celebrarse el evento de oración España Oramos Por Ti (EOPT), una iniciativa que cada año suma participantes entre los evangélicos.
El pastor Sergio Zubillaga forma parte del equipo organizador del evento, que arrancó en 2007 como un movimiento para “despertar a la gente a la necesidad de oración y unidad”, explica en una entrevista en la web oficial de EOPT.
EVENTO Y MARCHA EN LAS CAPITALES
En cada provincia se convoca a los evangélicos a unirse en oración, desde las 7 de la tarde hasta las 9. En algunos lugares también se organiza una marcha por las calles de la ciudad.
El año pasado, EOPT reunió en Madrid a unas 12.000 personas para su evento central, en el parque Tierno Galván. La falta de permiso por parte del Ayuntamiento ha obligado a la organización a cambiar el programa por una marcha que este año concluirá en la Plaza Cibeles.
Además, el mismo día en Madrid por la mañana, se celebra un Desayuno de Oración, en el que participan representantes de organizaciones y denominaciones evangélicas y al que están invitadas diversas autoridades.
UNIDAD
Para Sergio Zubillaga el evento consigue fomentar la unidad entre los evangélicos. “Creo que el énfasis en la unidad y en la oración ha hecho mella”, explica Zubillaga, que percibe una “España más unida, con denominaciones que tienen relación y cercanía como antes no tenían”.
Además considera que ha avivado el interés por la oración en el país. “No podemos decir que un solo evento cambia el ambiente espiritual de un país. Pero algo que ha pasado es que el nivel de intercesión ha crecido -considera el pastor-. Cada vez hay más iglesias convocando ayunos de 40 días, participando de la Semana Unida de Oración de la Alianza Evangélica en enero, proyectos como Oración365, creo que se ha despertado algo grande”.
Parte de su éxito se basa en su sencillez, explica Zubillaga. “La idea es sencilla: que un día al año todos los evangélicos de España podamos ponernos de acuerdo para orar por las mismas cosas, en un mismo espíritu intercediendo por España”.
En las dos horas “cada capital de provincia, en 52 puntos, desarrollará un programa muy similar”, explica el pastor. El evento en Madrid, además, será retransmitido en directo para que, en un momento específico, todas las convocatorias provinciales puedan conectar y participar juntos en la oración.
“Todos nos pondremos de rodillas cinco minutos para orar juntos intercediendo por nuestro país”, concluye sSergio Zubillaga.