El consejo de la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, la ciudad natal del evangelista de fama mundial Billy Graham, votó por poco el lunes para rechazar una propuesta de expansión a la ley de la ciudad a la «no discriminación», que habría hecho que sea legal para las personas transexuales a utilizar baños y otras instalaciones públicas designado por el sexo opuesto.

Después de escuchar a cuatro horas de entrada pública de los partidarios y detractores de la propuesta de la noche del lunes, el consejo votó, 6-5, después de una hora de discusión, que tira toda la ordenanza.

La propuesta no sólo han dado a los transexuales el derecho a utilizar los baños del género opuesto, sino que también habría hecho ilegal para los dueños de negocios en Charlotte el rechazar el servicio a fin de defender sus creencias cristianas de que los «matrimonios» entre personas del mismo sexo está mal.

«El Ayuntamiento de Charlotte tomó la decisión correcta … Un gran agradecimiento a los miembros del consejo que estaban en contra de esta proposición,» dijo Franklin Graham, hijo de Billy Graham y el presidente de Asociación Evangelística Billy Graham.

baño

Situación similar en el Estado de la Florida

También ocurrió la misma votación en el subcomité de la Cámara de Representantes de Florida, donde se les prohíbe a los transexuales a concurrir a baños que no sean de su sexo de nacimiento.

La ley HB 583 de Instalaciones para un Solo Sexo fue aprobada en la tarde de ayer por este comité en un audiencia en la que se examinó esta normativa impulsada por el republicano de Miami, Frank Artiles, quien aseguró que el propósito de la ley es mantener la seguridad pública y la privacidad.

En un comunicado, Artiles señaló que se trata de una «legislación de sentido común que protege a las familias de Florida, algo que así entendió el comité».

Los baños y otras instalaciones públicas son «lugares de creciente vulnerabilidad y presentan un potencial para delitos contra los individuos (…) como violación, voyeurismo y exhibicionismo», según loa describió Artiles.

La ley deberá ahora pasar al Subcomité de Operaciones del Gobierno de Florida y luego al Comité Judicial.