Pancartas de “España Oramos por ti” encabezaban las marchas que se realizaron en más de 50 ciudades del país el sábado, convocados por este movimiento interdenominacional que desde hace siete años anima a los evangélicos a unirse en oración.
Una de las marchas más multitudinarias se celebró en Alicante, donde unas 4.000 personas participaron de la marcha y el acto central, celebrado en la Explanada del Puerto.
“Jesucristo es la solución” o “Dios te ama, Alicante” fueron algunos de los mensajes lanzados por los participantes. Previamente, se había celebrado un desayuno con las autoridades, estando presentes varios representantes políticos, del gobierno y de fundaciones y entidades relevantes de la ciudad.
“Como evangélicos, transmitimos que si nuestra sociedad se vuelve a Cristo, no a la religión, podrá comenzar una etapa de fe y esperanza propiciando paz, estabilidad y crecimiento”, comentan desde la Fraternidad de Pastores sobre el mensaje compartido.
En Murcia, miles de personas participaron también en la marcha. “Miles de creyentes recorrieron las calles de Murcia con alabanza y oración, más de 5000 tratados de hay solución fueron repartidos a la gente que estaba impactada. Dios nos dio hoy una gran victoria”, expresan desde el Consejo Evangélico de Murcia.
En A Coruña, las iglesias evangélicas marcharon juntas por el centro de la ciudad hasta llegar a la Plaza María Pita, donde se leyó un manifiesto y se oró por las necesidades del país.
En cada capital de provincia se celebró una marcha o una convocatoria de oración a la que se invita a participar a las iglesias evangélicas de la ciudad. Del ambiente de celebración y festivo de las marchas, se pasaba a momentos de solemnidad, silencio y oración en los actos que se celebraban simultáneamente en todas las ciudades.
“La idea – nos comentaba Samuel Vázquez, coordinador del evento en Madrid – es levantar un clamor por la nación, sobre todo para que esta nación tenga un encuentro con Cristo”. Desde la organización se animaba asimismo a compartir en las redes sociales, bajo la etiqueta #espanaoramosporti
fuente: Protestante Digital