El viernes pasado se realizó en Rosario, con más de 1500 congresales y la asistencia de la Intendente de la ciudad, Mónica Fein, el Congreso Nacional Bienal de las Mujeres Bautistas que se desarrolla hasta hoy domingo en el Metropolitano Centro de Eventos & Convenciones en el Shopping Alto Rosario. El mismo fue declarado de interés municipal.
Luego del comienzo del acto en que la soprano Cecilia Petroccelli entonó las estrofas del Himno Nacional y se presentó un número por parte de la Escuela Municipal de Danzas de Rosario, la Intendente se dirigió al auditorio y agradeció la presencia de tantas mujeres en el congreso «que seguramente serán de bendición para la ciudad, que necesita de acciones como estas que traen y comparten la paz. Felicito a las Mujeres Bautistas Argentinas, y las animo a continuar con las tareas que desarrollan en el país.»
Asimismo entre las autoridades dijeron presente miembros del Consejo de Instituciones Femeninas de Rosario (CIFER), Comunidad Cristiana de Ayuda, de la Cooperativa del Hospital de Niños V.J. Vilela, las concejales Norma López y María Eugenia Schmuck; también arribaron 12 mujeres desde Uruguay.
Luego fue el tiempo de la primera conferencia del congreso que tuvo como disertante anoche a Beatriz de Licatta y compartió acerca de: ¿Qué futuro construyes? ¿Efímero, circunstancial…o valioso y perdurable?
Las actividades incluyeron diversos talleres del que tomaron parte varios congresistas. Ellos son: Construyendo espiritualidad, con Marta Biondi; Construyendo Familia, con la Dra. Lucía Rodríguez Fanelli; Construyendo salud integral desde la mente con la Dra. Tania Boisseleau de Bertuzzi; Contruyendo en la madurez, con Graciela Ragni; Construyendo en la sociedad arte cristiano, con la profesora Laura Frosini; y Construyendo en la política, con la Dra. Mariana Guida, relatora de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe).
Por su parte dos conferencias centrales fueron también parte del Congreso: ayer, sábado por la noche, la Licenciada Ana María Cohen de Carballeda, compartió sobre «¡ Y construir es contagioso! Mi ámbito está esperando el contagio; el evento concluirá hoy con la Licenciada Liliana Fernández de Farina. Hablará sobre «Construidas para construir: Un verdadero proceso que como todo lo valioso se gesta en tu ser interior.»
Como evento al aire libre, las mujeres participaran del recital que brindará a la comunidad el conjunto folclórico «Los del Camino» en el Parque Scalabrini Ortiz.
Facebook.com/Congreso Nacional MBA Rosario 2016
Para más información comunicarse a: 0351-155-388047 (Ana Bessone); 0341-153-732729 (Marina Cabral).
Contacto de prensa – Daniel Trinchina – 154-491-3729 – dtrinchi@gmail.com