La iglesia evangélica Asamblea de Dios se derrumbó el miércoles en el suburbio industrial de Diadema, en Sao Paulo, y al menos cinco personas resultaron heridas, dijeron bomberos de la ciudad brasileña.
Entre los heridos hay tres niños que fueron llevados rápidamente a un hospital local y dados de alta poco después, apuntaron funcionarios del departamento de bomberos.
Se desconoce cuántas personas estaban en el interior de la iglesia cuando se derrumbó; tampoco se conoce hasta ahora la causa del colapso.
Según el ayuntamiento de Diadema, la iglesia estaba siendo restaurada y no tenía permisos para efectuar servicios religiosos.
Encontraron el cuerpo de una de las victimas fatales.
Hallaron entre los escombros el cuerpo de Vanda Maria Martins, de 54 años, madre de tres hijos, que murió enterrada fue encontrada después de 20 horas de búsqueda.
Julinda Rodrigues da Silva, que era amiga y vecina, dio testimonio de que Vanda le contó antes de ir a la reunión de que solía ir a otra iglesia, pero que hoy decidió ir a la Asamblea Madureira de Dios que queda más cerca de su hogar.
«La situación es delicada, cuanto más nos acercamos, hay más movimientos de losa. Ella estaba atrapada debajo de una losa, que no era aplastante. Cada martillazo que damos genera traqueteos. Así que hay que tener mucho cuidado», dijo el coronel a cargo de la busqueda.
De acuerdo con los bomberos y los informes populares, la reunión en la Iglesia Madureira Asamblea de Dios ya había terminado, a las 15:00 PM del día ayer, «pero algunas personas todavía seguían reunidas dentro de la iglesia cuando la estructura colapsó. De lo contrario la situación hubiera sido peor», dijo el teniente Rafael Marques.
Había alrededor de 15 personas en el momento del colapso y fueron rescatados en gran medida por los propios vecinos. El primero en ser rescatado por los bomberos eran un niño de 4 años llamado David. En las primeras horas de hoy a las 04:23 AM fueron rescatados Ezequiel de 44 años y Anderson que fueron llevados en helicóptero al hospital más cercano. Ellos sufrieron fracturas en las piernas, el pecho y la columna vertebral, pero seguían conscientes.
La oficina de prensa del departamento de bomberos agregó que equipos de rescatistas siguen buscando más personas que puedan estar atrapadas bajo los restos del edificio.