Después de dar positivo por COVID-19, Sandi Patty publicó un video instando a los fanáticos a tomar la pandemia en serio; para evitar reuniones sociales en persona, incluida la iglesia; y lavarse las manos.

“Estas no son noticias falsas. Esto es real. Esto es todo lo que dicen que es, y debemos tomarlo en serio «, dijo Patty, actualmente en cuarentena con su esposo en su casa en la ciudad de Oklahoma.

Su posteo en Instagram decía: “Si aún no estás practicando el distanciamiento social y QUEDARTE EN CASA, ¡HAZLO AHORA! Esto es lo que todos podemos hacer. Así es como detenemos la propagación. Dios nos ha dado fe, pero también nos ha dado sabiduría «.

La cantante cristiana de 63 años se había sentido enferma después de semanas de viaje, fue examinada el lunes y recibió su diagnóstico el martes.

Hasta el momento, las autoridades estatales han reportado 29 casos confirmados de COVID-19 en Oklahoma.

Conocida por sus éxitos como «Lo veremos», «Amor en cualquier idioma» y «Más que maravilloso», Patty ahora se desempeña como artista en residencia en Crossings Community Church. Dijo que estaba agradecida de haberse alejado de otros en la iglesia mientras estaba enferma y aplaudió a la congregación por trasladar sus servicios de miércoles y domingo en online.

Muchas iglesias han reemplazado de manera similar los servicios tradicionales con mensajes de video o reuniones digitales, siguiendo las restricciones estatales o locales o las recomendaciones de la Casa Blanca para evitar reunirse en grupos mayores de 10.

La mayoría de las iglesias han cumplido con la guía. Algunos que continuaron reuniéndose en persona el domingo pasado, incluido el Primer Bautista Dallas de Robert Jeffress, se mudarán a Internet solo esta semana.

Al menos un gobernador, Andy Beshear de Kentucky, ha pedido a los grupos religiosos que cancelen sus servicios de adoración.

«No creo que si vayas a la iglesia durante este período de tiempo sea una prueba de fe, creo que Dios nos da sabiduría para protegernos unos a otros y deberíamos hacerlo», dijo Beshear, demócrata, el 11 de marzo.

La Casa Blanca no ha hecho ninguna declaración sobre el desafío de la minoría de iglesias que continúan reuniéndose en persona.

Si bien las pautas para las comunidades religiosas publicadas en el sitio web de los CDC actualmente no exigen específicamente una moratoria en todas las reuniones religiosas, sí discuten “modificar, reducir, posponer o cancelar actividades y eventos de grupos grandes (por ejemplo, servicios religiosos y programas de extensión comunitaria) ), especialmente para grupos de alto riesgo como los ancianos «. La agencia también recomendó el domingo contra reuniones de más de 50 personas.

«Haz tu parte», reiteró Patty en su video. «Dios nos ha dado fe, pero también nos ha dado sabiduría. Este es un momento para usar tu sabiduría.

Fuente: Christianity Today