«Dodie Osteen y su familia pastorean la congregación de Lakewood en Houston, Texas, fundada por su esposo, el Pastor John Osteen.

Dodie fue diagnosticada con cáncer del hígado en Diciembre de 1981 y solo le dieron unas semanas de vida. Tenía 48 años de edad y confiesa que no quería morir. Ella no aceptó la sentencia de muerte. Se fue a casa y oro con su esposo quien oro por ella maldiciendo el cáncer desde su raíz, ordenándole que se secara en el nombre de Jesús.

Aunque Dodie no se sentía sana, creyó por la fe y se aferró a la Palabra de Dios. Buscó en la Biblia todos los versos que hablaban de sanidad. Cada día, ella declaraba cada verso sobre su vida y aunque aún no se sentía sana, seguía declarando sanidad día tras día. Dodie sabía que Jesús fue a la cruz por su sanidad y que por sus llagas fue sanada.

Ella empezó a escribir cartas a varias personas pidiendo perdón por ofensas que había cometido y también perdonó a otros. Empezó a orar por personas como lo indica Job 42:10, cuando Job oró por sus amigos y Dios le devolvió su prosperidad anterior dos veces más de lo que antes tenía.

Al pasar los días Dodie podía sentir que la salud regresaba a su cuerpo. Estaba siendo restaurada por la Palabra de Dios. Hasta el día de hoy Dodie declara los versos (40 en total) de sanidad sobre su vida y añadió Nahúm 1:9 “¿Hacen ustedes planes contra el Señor? ¡Él los deshará por completo,
y no tendrá que vengarse dos veces!” Ella declara este verso para que el enemigo no la ataque con enfermedad por segunda vez.

Treinta y tres años después Dodie sigue sana por el poder de la Palabra de Dios. A sus 83 años de edad, está activa como líder en su congregación y conduce varios servicios de oración por sanidad donde llegan cientos de enfermos cada mes.