Organizadores y voluntarios de Samaritan’s Purse tienen una base de operaciones en la Iglesia Household of Faith, en Nueva Orleans, y comenzaron a trabajar el jueves, según publicó en su sitio web. La iglesia tiene dos ministerios: Manos Que Ayudan Alimentando (Helping Hands Feeding) y Manos Que Ayudan Vistiendo (Helping Hands Clothing), que ofrece camisetas, sacos, pantalones, zapatos, etc. El Equipo de Respuesta Rápida Billy Graham en Capellanía se está uniendo a Samaritan’s Purse, en los esfuerzos de recuperación después que varios tornados tocaran el área.
«Por favor, continúa orando por seguridad y para que sean reconfortados espiritualmente los residentes de Nueva Orleans,» postró la organización en Twitter el viernes, acerca de las víctimas del desastre climático del martes.
La devastación del este de Nueva Orleans, una zona que aún se estaba recuperando del Huracán Katrina, fue catalogado como un tornado EF-3, según el Servicio Nacional del Clima. El tornado fue el más fuerte desde 1950, reportó el miércoles el Times-Picayune.
El presidente de Samaritan’s Purse, Franklin Graham, posteó en Facebook esta semana: «mientras nuestro equipo y voluntarios ayudan en el Nombre de Jesús queremos que las víctimas conozcan que ‘Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.’ (Salmos 46:1)»
Según el sitio web, desde 1970, Samaritan’s Purse ha estado proveyendo ayuda espiritual y ayuda física a personas heridas alrededor del mundo, entre ellas a víctimas de guerra, pobreza, desastres naturales, y hambrunas, con el fin de compartir el Amor de Dios a través de Jesucristo. La organización sirve a la Iglesia de Cristo en todo el mundo y así promover el Evangelio del Señor Jesús.