Una serie de carpas blancas fueron levantadas en el Parque Central de Nueva York, en las que trabajaron todo el fin de semana trabajadores, dónde instalaron 68 camas de emergencia para los infectados de Coronavirus.

El hospital móvil, aumenta la capacidad del Hospital Monte Sinaí, que está cruzando la calle y que se encuentra lidiando con su sistema de salud saturado por la demanda.

Samaritan’s Purse también montó un hospital móvil en Cremona, Italia, en la golpeada región de Lombardía para tratar a más de 100 personas.

La tasa de muertes en Nueva York por Coronavirus sobrepasó las 965 personas el lunes -la mayor cifra del país. Hay cerca de 60.000 casos confirmados con la enfermedad.

Samaritan’s Purse capacita al hospital con 72 especialistas en respuesta en catástrofes de todo el país, trabajando en el contacto de la organización. Entre ellos se incluyen doctores, enfermeras, paramédicos, técnicos de laboratorios, farmacéuticos, y otros técnicos que apoyan al grupo.

«No solo se trata de que Nueva York está saturada en su sistema de salud por falta de lugar para los pacientes», dijo Kaitlyn Lahm, vocera de Samaritan’s Purse, organización fundada por Franklin Graham. «El personal que ya está trabajando está agotado. Nuestro hospital se autoabastecerá solo.»

El lugar cuenta con 10 camas de cuidados intensivos y respiradores artificiales.

Varios camiones arribaron desde la base de la organización en Carolina del Norte, a Nueva York el sábado por la noche. El domingo ya se habían recrutado docenas de voluntarios para el hospital de Nueva York. Estos trabajaron todo el día desarmando paquetes, armando estructuras, etc.

El lugar cuenta con electricidad, calefacción, agua potable, medicinas y artículos de laboratorio.

El primer hospital de Samaritan’s Purse fue levantado en 2016 durante el terremoto en Ecuador. La organización también levantó hospitales en Mosul e Irak durante 2017. También se instaló uno en Bahamas durante el huracán Dorian

Samaritan’s Purse se encuentra ahora en el proceso de adquirir materiales para instalar otro hospital móvil.

 

Fuente: Christianity Today