Samaritan’s Purse, una organización de caridad liderada por el Evangelista Franklin Graham, se ha unido a los esfuerzos de evacuación, trabajando en compañía con ‘organizaciones en el área’ para ayudar ‘a personas desesperadas a huir de Afganistán’. En un comunicado lanzado el lunes, la organización sin fines de lucro anunció: «Hemos tenido la posibilidad de financiar vuelos que traen a cientos a salvo – ¡uno de los cuatro socios han hecho tres viajes con 700 personas en un día! También pudimos apoyar la evacuación de 80 familias misioneras por vía terrestre».
Además, Samaritan’s Purse ha desplegado un Equipo de Respuesta ante Desastres para ayudar a los evacuados una vez que dejan el país. La organización está buscando ‘ocuparse de la higiene’ así como también ‘darles confort y cuidado compasivo’ para los niños traumatizados y para ‘todos aquellos que han dejado atrás sus pertenencias al huir’.
Samaritan’s Purse advirtió que los talibanes son ‘extremistas Islámicos que tienen como objetivo forzar a Afganistán a entrar en un Estado brutal y oscuro’ dónde cristianos y cualquiera asociado a los americanos sufrirán intensa persecución y muerte.
La organización agregó que el líder de la iglesia subterránea que ministra a los cristianos en Afganistán ya reportó la situación en la que se encuentran: los talibanes tienen una lista de creyentes conocidos, es una lista de blancos que deben ser perseguidos hasta la muerte.