El granjero haitiano, Aladin Fritz pensó que no podría recuperarse después que el Huracán Matthew destruyera sus cosechas. Su economía dependía de las plantaciones de bananas, maíz, arroz y habichuelas que fueron devastadas por la tormenta de categoría 4 el pasado octubre. Como si esto fuera poco, los fuertes vientos también destruyeron el sistema de riego en sus campos.

«Era imposible volver a plantar,» dijo Aladin. «Las personas estaban hambrientas. No sabíamos que hacer.»

En noviembre, Samaritan’s Purse distribuyó mas de 15,000 libras de semillas de habichuelas negras para 500 nativos afectados por el Huracán.

Pastores, líderes comunales, y oficiales locales ayudaron a identificar a las familias en mayor necesidad de asistencia agrícola, como madres solteras, cabezas de hogar, y familias con niños pequeños.

Las semillas fueron repartidas entre las familias que tenían a las cosechas destruidas por el huracán como su principal fuente de ingreso. Cada casa recibió mas de 30 libras de semillas de habichuelas negras

Aladin, un creyente en Jesucristo, agradeció a Dios por enviar la ayuda a través de Samaritan’s Purse.

«Estoy tan agradecido y feliz de que Samaritan’s Purse nos haya provisto de comida, y de semillas para plantar nuevamente,» dijo. «Fue una bendición.»

 

Trayendo alivio para Haití

Samaritan’s Purse ha distribuido comida a cerca de 45,000 habitantes golpeados por el Huracán Matthew, además de asistir en la restauración de agua porque a las comunidades de los distritos Sud y Grand’Anse.

En las horas siguientes a la tormenta, Samaritan’s Purse condujo una serie de ocho traslados a Haití que incluyeron más de 8,000 mantas, 8,000 kits de higiene,; 31,756 carpas para refugio, y 11,375 sistema de filtración de agua.

Adicionalmente, equipos médicos trabajaron para combatir el cólera que amenazaba con azotar las comunidades. Samaritan’s Purse también distribuyó 1,300 planchas de metal a 14 iglesias para ayudar a reparar los daños edilicios.

Por favor, ora por nuestro equipo mientras el mismo sirve y comparte el Evangelio entre la gente de Haití. Ora para que el grupo de Samaritan’s Purse pueda llevar alivio físico y también las Buenas Noticias de Jesucristo.