El Pastor Saeed Abedini, de nacionalidad estadounidense, que fue retenido como rehén durante tres años y medio dentro de una prisión iraní por su fe cristiana, reveló que tuvo un sueño profético sobre el sufrimiento al que se enfrentaría antes de que fuera encarcelado por las autoridades iraníes.

Abedini recordó en un mensaje de Facebook el domingo los acontecimientos del 28 de julio de 2012 cuando viajaba en un autobús de Georgia a Turquía e Irán. Dijo que se quedó dormido en el autobús, y experimentó un sueño muy especifico:

«En mi sueño yo estaba en un autobús, y el autobús estaba lleno de líderes políticos y religiosos. El autobús entraba en el patio de la prisión de Evin, y no había manera de salir», escribió.

«Y cuando desperté le conté mi sueño a la persona que estaba junto a mí y lo escribió como un mensaje de texto para no olvidarse. De repente, un guardia de Sepah, el grupo militar de Irán, detuvo el autobús, y una soldado vino al autobús y llamó por mi nombre. «¿Quién es Saeed Abedini? ‘ Levanté mi mano, y me dijo que lo siguiera», agregó.

Abedini, que pasó una parte importante de su condena en la prisión de Evin, dice que el guardia le llevó a su oficina, y tomó su pasaporte.

«En ese momento supe que mi vida iba a cambiar de una manera muy dura», continuó el pastor.

 

saeed-abedini

Pastor Saeed Abedini hablando a una multitud en la #FreeIran Grand Gathering 2016 en París el 9 de julio de 2016.

«La prisión, la tortura y la pérdida de tantas cosas sucedieron en pocos minutos. Sentí el peso del mundo sobre mis hombros y el pecho y el corazón, como la Tierra colocó una gran roca en mí, y debía soportarlo,» dijo Abedini.

En un momento se le dijo «para usted esto es el final, nunca va a salir de esta prisión.»

Abedini ha compartido los detalles de su sufrimiento en prisión en varias ocasiones desde su liberación en enero. El Pastor fue golpeado, se le negó la atención médica, y fue presionado por funcionarios iraníes para que negara su fe cristiana, pero se negó a hacerlo.