En su devocional «Esperanza Diaria» publicado el viernes, el autor del best-seller Una Vida Con Propósito, escribió una reflexión centrada en la primera parte de 1° Pedro 2:5

«Ustedes también son como piedras vivas que Dios utiliza para construir un templo espiritual,» cita el versículo en la versión Palabra de Dios para Todos.

Warren explicó que, aunque no todo cristiano es pastor, cada creyente es un sacerdote, según las dos obligaciones que presenta el Antiguo Testamento para estos últimos.

«Los sacerdotes tenían el derecho, privilegio y responsabilidad de ir directamente a Dios. Podían orar y hablar con Dios, adorar y entablar una amistad con Él.»

«El sacerdote tenía el privilegio y la responsabilidad de representar a Dios en medio de la gente y ministrar (servir) a las necesidades de las personas,» explica Warren.

Warren escribe que «hay dos cosas que se vuelven ciertas en nosotros, cuando nos convertimos en creyentes. No necesitamos ir a confesarnos a otro. Tampoco debemos depender de otro para entablar amistad con Dios. Podemos leer nuestras Biblias, hablar con el Señor, y relacionarnos en amistad con Él.»

«Además, hemos sido equipados para el ministerio de servir a otros. Cada cristiano es un ministro -no un pastor, sino un ministro. Cada vez que usamos tus talentos y dones para ayudar a otros, estamos ministrando.»

Estos conceptos hacen eco del devocional de Septiembre 2016, donde Warren expresa «Cada Cristiano es un Ministro.»

En aquella ocasión, Warren explicó que «Dios no puso gente en la tierra sólo para vivir para ellas mismas. ¡Dios quiere que las personas hagan del mundo un lugar mejor!»

«Existe una definición para esto: ministerio. Cada cristiano es un ministro. Sus talentos y dones son una contribución para la vida, se trata de ser un dador, y no sólo alguien que está para recibir y nada más,» escribió Warren en Septiembre.

El devocional de Warren coincide con la premiación que recibió su esposa, Kay Warren, de parte del Registro del Condado Orange como una de las 100 personas más influyentes.

Kay Warren recibió este honor el mes pasado, por su trabajo en el apoyo y la concientización en enfermedades mentales, después que su hijo Matthew se suicidara en Abril de 2013.

«A través del liderazgo de Kay, la Iglesia Saddleback fue anfitriona de conferencias que, se enfocaban en proveer a la congregación y a profesionales de la salud mental, una red de apoyo para personas que sufren o conviven con alguien que sufre enfermedades mentales,» explicaron desde el Registro del Condado Orange.