«Este fin de semana es histórico para nuestra Iglesia porqur uni de este grupo se convertirá en el bautizado número 45,000 de la Iglesia Saddleback,» dijo el Pastor Warren a la congregación el pasado domingo, cuando la iglesia alcanzó este logro sin precedentes. «Y yo voy a llevar a esa persona, quien quiera que sea, a almorzar afuera,» agregó Warren.

La semana pasada solamente, 792 personas fueron bautizadas, y 600 de ellas por Warren personalmente. Esto llevo a la Iglesia Saddleback a un récord de bautismos de 45,743, según un comunicado de la organización.

«Los bautismos son un momento emocionante en la vida de la iglesia,» dijo Warren. «Son una demostración pública de la nueva vida del creyente, de nuevo comienzo para todos los involucrados, y un aliento para quienes son testigos que los lleva a renovar su compromiso con Cristo. Estamos agradecidos de que por gracia de Dios se nos permita ser parte del paso de fe de más de 45,000 personas, y oramos que podamos ser parte de muchos más que vendrán en los meses y años que vienen por delante.»

En noviembre, la Iglesia en Lake Forest, California, apareció en la lista de Newsmax de las «50 Mega Iglesias en América». El autor Jhonnie Moore compiló la lista basado en la notoriedad de los líderes de las iglesias, la audiencia de sus programas de radio y televisión, el alcance de los libros, la opinión pública y su influencia en general.

«El Libro de Warren «Una Vida con Propósito», es segundo después de la Biblia en libros más vendidos de no-ficción; además de producir una película de gran éxito, también ha entrenado a cientos de miles líderes religiosos en naciones alrededor del mundo; además de tener acceso a presidentes, primeros ministros, estrellas de rock h celebridades.»

El año pasado la mega iglesia celebró 35 años de ministerio, y Warren le dijo a su congregación «gracias a Dios por bendecir nuestra iglesia durante 35 años.»

«La Biblia dice una y otra vez, que debemos tener memoria. La razón para recordar el pasado, no es la de lamentarse por él, sino para construir nuestra fe para el futuro,» agregó Warren.

La iglesia, que lleva adelante numerosos ministerios en los Estados Unidos y otros países, dice que su propósito es «traer a las personas a Jesús y a la familia de la fe, que puedan desarrollarse como cristianos maduros, y equiparlos para su ministerio en la iglesia y su misión en el mundo, para la gloria del Nombre de Dios.»