En una introducción publicada por Rick Warren en su sitio web Esperanza diaria el lunes, el autor del best selling Una Vida con Propósito devocional escrito centrado en proverbios 19:11.

“La sabiduría de una persona produce paciencia; es la gloria de uno para pasar por alto una ofensa” lea el verso tal como lo dice la Nueva Versión Internacional de la Biblia.

Warren razono que cuando se “ trata con personas que son ofensivas e irritantes, usted debe ver mas allá de su comportamiento, l dolor”

Porque todo lo que hacemos esta motivado por algo. Cuando las personas hieren a otros, es porque ellos están sufriendo por dentro, escribió Warren.

“Cuando mas entiendas sobre el interior de las personas, mas amor le mostraras, pensar en las personas que te dan mayor dificultad y el trato con los que irritan mas – tu probablemente no sabes nada sobre su interior”.

Warren fue a una parte de la Biblia que hace referencia al ser ofendidos por otras personas en l actualidad hay que responderle con natural amor.

“ Esto te muestra cuanto amor tienes en tu corazón. Mientras mas amor tienes en tu corazón, mas difícil es ofenderlo a usted en lo personal”, continuo Warren.

“Este es el primer devocional que Warren ha escrito que se centra en como un creyente debe tratar a los que les hacen daño.

En Mayo de 2014 en la Introducción de Esperanza Diaria, Warren llamo a los cristianos a dejar ir a la gente que los han lastimado en su pasado, mencionando tres razones: “Tienes que perdonar aquellos que te han lastimado porque Dios te perdona a ti”, “ Tienes que perdonar a los que te han herido porque vas necesitar mas perdón en el futuro”, “ El resentimiento te hace miserable, y te mantiene atascado en el pasado, y cuando estas atascado en el pasado, eres controlado por el pasado, cada vez que te molestas algo te controla”, declaro Warren en 2014.

“ Algunos de ustedes están permitiendo que las personas que les hicieron daño 5, 10 e incluso 20 años atrás les hagan daño este día. Que estúpido no dejes que suceda. Ya no pueden lastimarte.

Tienes que dejarlo ir.