En un mensaje publicado en su devocional Esperanza Diaria el viernes, el autor del best-seller Una Vida Con Propósito ofreció una meditación basada en un pasaje de la Biblia: 2° Corintios 1:8b-9, «pues fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida. Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos.»

Warren escribió que todos, incluyendo a Jesús cuando caminó en la tierra, enfrentamos soledad, desaliento, sufrimiento y críticas.

«Ninguno de nosotros está exento de padecer sufrimiento, soledad, desánimo o críticas injustas, porque Dios esta formando en nosotros el carácter de Cristo, y para lograrlo, Él debe llevarnos a través de las mismas circunstancias que Cristo atravesó,» remarca Warren.

«¿Significa esto que Dios causa las tragedias? No. Dios es bueno, y Él no causa ni hace el mal. Pero Dios puede usar los tiempos oscuros y estresantes para el bien. Él los usará para enseñarnos a confiar en Él, ayudar a otros, y acercarnos a otros creyentes.»

Warren agrega que, aquellos que estén atravesando momentos de lucha, deben, en primer lugar «rechazar el desaliento» y «recordar que Dios está de su lado.»

«Todos atravesamos tiempos difíciles. La diferencia para aquellos que creen en Jesús, no es la ausencia de sombras sino la presencia de la Luz,» concluye Warren.

Ésta no es la primera vez que Warren se refiere al tema de los tiempos críticos y el sufrimiento personal.

En un devocional de Esperanza Diaria de los primeros días de Noviembre del año pasado, Warren recalcó que «la Biblia dice en ocasiones que, el sufrimiento es parte de la voluntad de Dios para nuestras vidas» ya que «nos lleva a parecernos más a Cristo.»

«Fortalece nuestra fe. Nos da recompensas en el cielo. Construye nuestro carácter. Nos enseña a adorar en lugar de preocuparnos,» dijo Warren el año pasado.

«No importa que flechas estén siendo lanzadas hacia ti, no importa lo que te toque sufrir en esta vida por causa de tu fe, Dios quiere que te mantengas fiel a El y continúes haciendo bien a otros. ¿Es esto fácil de lograr? No siempre. ¿Requiere fe? Definitivamente. ¿Vale la pena? Absolutamente.