En su devocional Esperanza Diaria publicado el viernes pasado, el autor del best seller “Una vida con propósito”, dijo las cuatro diferentes maneras en que Dios habla a las personas, que incluye “a través de la Biblia”, “de lideres o maestros”, “a través de pruebas” y “ mediante nuestras circunstancias”.

“Si vamos a vivir una vida con significado, Dios va hacer correcciones constante en el transcurso, y una de las cosas que suele hacer son esas circunstancias que entran a nuestras vidas”, escribió Warren.

“Cuando comienzas a escuchar a Dios a través de circunstancias, pruebas, maestros o la Biblia, a veces te va guiar de maneras que no entiendes. Seguir a Dios no siempre es tan fácil, sin embargo, recogerás mas bendición en tu vida de lo que puedas imaginar”.

Con respecto a la categoría de “pruebas”, Warren explico, que con esta forma de comunicarse con las personas existen “dos extremos”.

“Un extremo es racionalista, para quien no cree que la prueba puede ser de Dios; todo tiene que ser lógico”, continuo Warren.

“En el otro extremo está la creencia mística de que todas las pruebas son de Dios. Necesitas estar en el medio y darte cuenta de que la prueba coincide con la Palabra de Dios”.

Esta no es la primera vez que Warren ha escrito un devocional sobre las maneras en que Dios puede hablarle a una persona. En Marzo de 2015, Warren dijo que en estos tiempos Dios puede hablarle a la gente pero sin hablarle en lo absoluto.

“A veces Dios habla pero sin decir nada; lo que es extremadamente frustrante para nosotros, pero él tiene sus razones cuando queda en silencio. Solo tienes que esperar y confiar en él”, comento Warren.

“Si te adelantas a lo que Dios dice, diciendo ‘no he oído nada de Dios, así que voy a seguir adelante y a hacer esto’, y no confías en él, vas a tener todo tipo de problemas y vas a estar lleno de arrepentimiento.

En un devocional de 2015, Warren dio un ejemplo de como Dios habla a través del silencio en situaciones como la del rey Saúl en Israel, el antiguo monarca no había estado bien con Dios por mucho tiempo.

“Saúl intento encontrar respuesta en tres diferentes ocasiones, y aun así no la recibió. Así que se impaciento, se desespero, y se volvió hacia el ocultismo; algo que estaba prohibido en la nación”.

“El sabia que eso era incorrecto, y lo hizo de todos modos, porque se desespero. ¿y sabes que le sucedió? Lo perdió todo; perdió la batalla, la reputación y la vida. El no espero oír a Dios y sufrió las consecuencias.