La Federación de FIPA estuvo Presente en la Reunión con el Ministro de Salud Bonaerense

Participaron ACIERA, CEBA y FIPA

El pasado miércoles 27 de abril por la tarde, en las instalaciones de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa de Trabajo Pastoral y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Por parte de las autoridades Bonaerenses participaron el Ministro de Salud, Dr. Alejandro Collía, el Viceministro de Salud, Dr. Sergio Alejandra, el Subsecretario de Atención de las Adicciones, Dr. Carlos Sanguinetti, el Secretario General de la Gobernación, Lic. Martin Ferre, y el Secretario de Cultos, Dr. Gustavo Bazán. En representación de las Federaciones Evangélicas convocadas asistieron el Vicepresidente de Relaciones Externas de ACIERA, Pr. Jorge Gómez, el Coordinador del Foro de Salud y Bioética, Dr. Marcelo Micucci; por parte de la Convención Evangélica Bautista (CEBA), el Pastor Jorge Ferrari; y por la Federación de Iglesias Pentecostales (FIPA), los Pastores Carlos Romero, Eduardo Ceretani y Ariel De Felice.

El Ministro de Salud compartió con los presentes el trabajo que el Gobierno de la Provincia viene realizando en Prevención y Atención de la Salud, por medio de Hospitales Móviles, Programa de Formación de Enfermeros, Promotores de Salud, etc. El Secretario General de la Gobernación comentó la necesidad de articular acciones con el sector evangélico, reconociendo la labor social realizada por las Iglesias.

Los pastores presentes abordaron, entre diversos temas, la entrega de Credenciales a Pastores para su ingreso a los hospitales bajo la Jurisdicción de la Provincia, la articulación para un abordaje integral en los barrios carenciados con la inclusión de los hospitales móviles, principalmente en el abordaje con los adolescentes y la vinculación de las Organizaciones Evangélicas que trabajan con la Prevención y Recuperación en Adicciones con la Subsecretaría de Atención de las Adicciones.

Asimismo, se acordó una Próxima Reunión de Trabajo para la cual se propuso la participación del Ministro de Justicia, Dr. Ricardo Casal, a fin de articular la Contención de Asistencia a la Víctima, entre otros temas.